• |
Región Digital

El consejero de Sanidad se vacunará este miércoles en Badajoz contra la Covid-19

El titular extremeño de Sanidad, nacido en 1969 en Fuente del Maestre, ha sido llamado por el SES para la administración de la vacuna.

01 junio 2021 | Publicado : 12:30 (01/06/2021) | Actualizado: 16:24 (01/06/2021)

Rd./Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, se vacunará este miércoles, 2 de junio, en Badajoz, frente a la Covid-19.

En concreto, el titular extremeño de Sanidad, nacido en 1969 en Fuente del Maestre, ha sido llamado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) para la administración de la vacuna, que tendrá lugar a las 9:15 horas de este miércoles en el Palacio de Congresos de Badajoz, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Se trata de un proceso de vacunación en el que está previsto que esta semana se termine con la década de los 50 a 59 años, y "al final de semana se comenzará a vacunar a la década de 40-49, de más a menos edad", según ha avanzado Vergeles este martes a través de redes sociales.

En ese sentido, el consejero de Sanidad ha valorado el "gran avance de la vacunación" que se está produciendo en Extremadura y en España, tras lo que ha resaltado que con la vacunación del grupo de los 40 a 49 años "ya habrá una gran proporción de personas vacunadas en Extremadura".

De esta forma, "estaremos mucho más protegidos frente a enfermedad grave por Covid y fallecimientos", ha resaltado el consejero de Sanidad.

Finalmente, Vergeles ha valorado que la "situación epidemiológica sigue mejorando", lo que es posible "gracias a la confianza mayoritaria de la ciudadanía en las medidas de protección no farmacológicas, pero también en la vacunación" y ha querido trasladar también su agradecimiento a los profesionales de los equipos de vacunación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.