quiron salud
  • |
Región Digital

Con más de 3.000 plantas

Desmantelada en Badajoz y La Codosera dos plantaciones "Indoor" de marihuana

En la operación se ha detenido a los cinco integrantes de un grupo criminal organizado por delitos contra salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

01 junio 2021 | Publicado : 10:06 (01/06/2021) | Actualizado: 12:19 (01/06/2021)

La Guardia Civil ha detenido a cinco miembros de un grupo responsable de dos plantaciones de marihuana que han sido desmanteladas en Badajoz y La Codosera, y que sumaban más de 3.000 plantas.

En concreto, este es el resultado de la operación 'Golden Green', que se inició cuando agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que un grupo de personas se estarían dedicando al cultivo interior de marihuana en dos inmuebles de las localidades pacenses de Badajoz y La Codosera.

Así pues, con el desarrollo de la investigación y las vigilancias al grupo, los agentes identificaron a los responsables, cinco vecinos de Mérida y Lobón alguno de ellos con antecedentes por hechos similares, según explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Este grupo se hallaba perfectamente organizado, en el que sus dos cabecillas establecían la manera de llevar a cabo el cultivo y elaboración de la droga, proporcionando la infraestructura y el material necesario para el desarrollo de de plantas, distribuyendo los cometidos a realizar por los otros tres integrantes, que realizaban labores de vigilancia y permanecían en los inmuebles al cuidado de las plantaciones, a cambio de una remuneración económica, explica.

Así, con las pruebas incriminatorias y una vez autorizada la entrada y registro por el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz y coordinada con la Fiscalía, el pasado día 21 de mayo se realizó la inspección, en los hallaron sendas plantaciones en su interior.

En concreto, una de las plantaciones estaba en el interior de una nave ubicada en la urbanización Campomanes de Badajoz donde se cultivaban un total de 1.109 plantas de marihuana, y la otra, en una nave industrial de una finca ubicada en el término municipal de La Codosera con 1.895, "perfectamente acondicionadas para el cultivo y desarrollo de la droga".

En ambas instalaciones, que contaban con enganches ilegales a la red eléctrica con el objetivo de obtener energía para aparatos, máquinas, transformadores y material para sus desarrollo, también se intervino material para el pesaje, distribución y venta de la droga.

A los responsables de las acciones delictivas se les ha instruido diligencias, como presuntos autores de los delitos de cultivo o elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal organizado y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.