• |
Región Digital

Miembros conjuntos históricos provincia intercambian experiencias con Aldeias Históricas

Se trata de una actuación del proyecto transfronterizo Globaltur Euroace, orientada a la creación de una Red de Conjuntos Históricos provinciales.

31 mayo 2021

Representantes de las ciudades conjuntos históricos de la provincia de Badajoz van a visitar durante este lunes y el martes, días 31 de mayo y 1 de junio respectivamente, las aldeias históricas de Portugal de Sortelha, Castelo Rodrigo, Marialva, Linhares da Beira, Belmonte y Monsanto.

En concreto, se trata de un programa de intercambio de experiencias organizado por el proyecto transfronterizo Globaltur Euroace, del que la Diputación de Badajoz es beneficiario principal, y en el que los asistentes van a conocer la metodología de trabajo de las aldeias históricas de Portugal de cara a la creación de una Red de Conjuntos Históricos de la provincia de Badajoz.

Previamente a esta actuación, se celebraron dos reuniones, en Olivenza y Zafra, a las que asistieron representantes de los municipios de Azuaga, Burguillos del Cerro, Feria, Fuente del Maestre, Llerena, Magacela, Mérida, Zafra, Alburquerque, Olivenza, Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra.

Así pues, a través de una nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha explicado que se promueve esta iniciativa como oportunidad de desarrollo e impulso turístico a las 12 "joyas monumentales de la provincia".

Entre los pasos que se deben seguir para la creación de esta Red, además del programa de intercambio de experiencias con las aldeias históricas de Portugal, están la dotación de un reglamento de gestión y de unos estatutos, desarrollo de talleres de sensibilización con los agentes implicados, elaboración de manuales de producto y un manual de identidad corporativa.

Cabe destacar que el proyecto Globaltur Euroace está cofinanciado con fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España- Portugal (Poctep) al 75 por ciento y la Diputación de Badajoz al 25 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.