quiron salud
  • |
Región Digital

Begoña García visita las obras del regadío de Villanueva del Fresno en su recta final

Transformación en regadío de 500 hectáreas de la finca comunal, con una inversión global del proyecto alcanza los cuatro millones de euros.

31 mayo 2021

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha visitado Villanueva del Fresno para conocer el desarrollo final de las obras del proyecto de transformación en regadío de 500 hectáreas de la finca comunal. La inversión global del proyecto alcanza los cuatro millones de euros.

Durante la visita, la consejera ha estado acompañada por el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, y el alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias.

Este proyecto se encuadra dentro de la política de regadíos de la Junta de Extremadura, como motor del sector agrario extremeño, y el soporte bajo el que está creciendo la industria agroalimentaria, generando mano de obra en la zona.

Esta iniciativa ya es una realidad y, según la consejera, logra fijar población, ratificando la apuesta decidida de la Junta de Extremadura por el regadío porque actuar en el regadío significa desarrollo económico, creación de empleo y fijación de la población en el territorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.