ondacampus
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz acompaña a desempleados con orientadores laborales ubicados en los CID

El programa se enmarca en el Plan de Empleo de Extremadura para potenciar una mayor presencia del SEXPE en los territorios rurales

28 mayo 2021 | Publicado : 17:05 (28/05/2021) | Actualizado: 19:50 (28/05/2021)

Los Orientadores Laborales y Propectores ubicados en el CID Municipios Centros de Calamonte y en el CID Municipios Guadiana de Guareña han sido recibidos  por la diputada delegada de Patrimonio y Mercado Gastronómico, María Dolores Enrique Jiménez, y el diputado provincial de Concertación y Participación Territorial, Abel González Ramiro.

La Red de Centros Integrales de la Diputación de Badajoz acoge 31 puntos de Orientación y Prospección Profesional que acompañaran a personas desempleadas y empresas de la provincia con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas sin trabajo así como facilitar la accesibilidad y el acompañamiento de las empresas a las necesidades que demanden (búsqueda de trabajadores, líneas de ayudas y subvenciones, formación para las plantillas de trabajadores ya existentes, etc.).

El programa, creado en colaboración con las diputaciones provinciales extremeñas se enmarca en el Plan de Empleo de Extremadura (2020-2021), para potenciar una mayor presencia del SEXPE en los territorios rurales; con este fin, se han creado los Puntos de Orientación Y Prospección Laboral de Extremadura (POPPEX). 

En la provincia de Badajoz, se ha potenciado la figura del orientador laboral creando 14 nuevos puestos de orientación conjuntamente con 17 nuevos prospectores laborales, figura de enlace y coordinación entre las empresas y autónomos.

El objetivo de esta apuesta por implementar la figura de la orientación laboral así como recuperar la de la prospección laboral, no es otro que el de acercar más la atención al ciudadano facilitando y acompañando la búsqueda de empleo de forma coordinada a las necesidades que demandan las empresas y autónomos.

Desde la orientación laboral, se llevará a cabo una continuidad en la atención y un seguimiento en la búsqueda de empleo por parte de las personas desempleadas que accedan a estos servicios.

Los colectivos prioritarios con los que se trabajará son las personas menores de 30 años y las personas mayores de 45 desempleadas, siendo estas franjas de edad las que constituyen las mayores bolsas de desempleo. Cualquier persona sin trabajo que necesite de estos servicios puede acceder gratuitamente a ellos.

La figura del prospector se coordina con la de la orientación laboral pero su objeto de trabajo son las empresas y autónomos de la zona.

Y, su trabajo consiste en conocer el tejido empresarial de los municipios con los que van a trabajar, así como sus necesidades como demandantes para acercarles y facilitarles los recursos de la administración disponibles a su alcance.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.