• |
Región Digital

Cinco detenidos tras encontrar más de 2 kilos de heroína ocultos en un coche en Badajoz

Constituye el alijo más cuantioso de esta sustancia en la Comunidad Autónoma en los últimos años. Tres de los detenidos han ingresado en prisión.

28 mayo 2021 | Publicado : 13:05 (28/05/2021) | Actualizado: 16:54 (28/05/2021)

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido a cinco personas --cuatro hombres y una mujer, de entre 35 y 55 años de edad--, por su presunta pertenencia a un grupo criminal y por tráfico de drogas, tras intervenir en el interior de un vehículo más de 2 kilos de heroína, la mayor cantidad de esta sustancia incautada en los últimos años.

En concreto, la investigación comenzó hace un año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo que introducía importantes cantidades de heroína y cocaína en Badajoz para su posterior distribución a otros traficantes de mediana escala, quienes, a su vez, surtirían a diversos "puntos de venta" de estas sustancias en esta ciudad y su provincia.

Así pues, los policías comprobaron que este grupo criminal, con estructura piramidal, estaba liderado por un hombre "sobradamente conocido" por sus antecedentes policiales por hechos similares, al que el resto de componentes seguían sus instrucciones para eludir cualquier intervención policial.

La Policía destaca que utilizaban "sofisticados" medios técnicos de comunicación, con el fin de pasar desapercibidos y evitar exponer sus contactos, de lo que se desprende su estabilidad y duración en el tiempo, según informa en una nota de prensa.

Al tener los investigadores conocimiento de una posible transacción de heroína de forma inminente, el pasado 23 de mayo se estableció un dispositivo de vigilancia, comprobando que el cabecilla viajaba solo en su vehículo, haciendo labores de "lanzadera" por la ronda de circunvalación de Badajoz, mientras que, a una distancia prudencial, circulaba el vehículo que transportaba la carga.

Finalmente los agentes intervinieron ambos vehículos y detuvieron a estas cinco personas integrantes de este grupo criminal.

El segundo vehículo transportaba 2.123 gramos de heroína dispuesta en envases plastificados para evitar ser detectados por los perros de la policía. Dicha sustancia se encontraba en el interior de un habitáculo dispuesto al efecto en el lugar donde el vehículo debería llevar el airbag delantero. Esta 'caleta' estaba "perfectamente disimulada" en la estructura del vehículo, con un "complejo sistema de apertura".

Con la debida autorización se realizaron dos registros domiciliarios en la barriada pacense del Cerro de Reyes y se intervinieron, además, cinco vehículos y una máquina envasadora-plastificadora.

Los detenidos, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de tres de ellos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.