quiron salud
  • |
Región Digital

Fragoso planteará su continuidad como presidente del PP provincial de Badajoz

Eso sí, lo hará cuando se convoque el congreso, aunque ha apuntado que su partido va a contar con él "siempre".

27 mayo 2021

Ep.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha señalado que planteará si se presenta a la reelección como presidente del Partido Popular de la provincia pacense, cuando se convoque el congreso, aunque ha apuntado que su partido va a contar con él "siempre".

En ese sentido, Fragoso ha resaltado que la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Badajoz va a contar con él "siempre para todo aquello a lo que pueda ayudar, al igual que el PP "va a contar conmigo siempre para que el proyecto político que yo creo que es el que ha transformado esta ciudad, y creo que es el que la debe seguir transformando", ha dicho.

Para el regidor pacense, el Badajoz de hoy "nada tiene que ver con la ciudad que heredamos" y es una población "moderna", "saneada" o la segunda capital de España con menos impuestos y tasas.

Así lo ha señalado Fragoso este jueves a preguntas de los periodistas sobre su futuro político, después de que este pasado miércoles avanzara que presentará su dimisión como alcalde el próximo 15 de junio, cuando se cumplen dos años de su investidura y en virtud del acuerdo de gobierno firmado por PP y Ciudadanos a principios de la legislatura para la alternancia en la Alcaldía a los dos años.

"Evidentemente yo voy a estar ligado y conectado a esta ciudad toda mi vida", ha ensalzado Francisco Javier Fragoso, para quien la capital pacense ha sido y es su "pasión" y le ha dedicado "toda" su vida, incluido el tiempo libre, durante 26 años como concejal y durante más de ocho como alcalde, algo que ha hecho "voluntariamente con pasión" y "en algunos casos con un sacrificio personal de compatibilizarlo" durante unos 14 años con su trabajo en la Universidad.

De este modo, ha expuesto que va a estar "ligado siempre" a la ciudad y que la corporación municipal va a contar con él "siempre para todo aquello a lo que pueda ayudar"; como también su partido va a contar con él "siempre" para que el proyecto político que cree que es el que ha transformado esta ciudad, la siga transformando.

Así, ha sostenido que la ciudad de hoy "nada tiene que ver con la ciudad que heredamos" los 'populares' y es una ciudad "moderna", "saneada", que da servicios a los ciudadanos como las Escuelas Municipales Deportivas sin coste para ellos, y que, pese a ello, es la segunda capital de España con menos impuestos y tasas y, como ha recordado como ejemplo, en Badajoz no se paga tasa de basuras que sí se paga en toda España.

Ese es el modelo que quiere que "siga transformando esta ciudad", basado en respetar las tradiciones y en saber de donde se viene pero que también apuesta hacia donde se va en una ciudad "fronteriza en absoluta unidad con nuestros hermanos portugueses" con los que tuvo la oportunidad de crear, junto con los alcaldes de Elvas y Campo Mayor, la eurociudad "en una apuesta decidida por el futuro".

"Siempre estaré dedicando mi granito de arena, lo que pasa que ahora me tocará hacerlo desde fuera de la corporación, pero que en todo momento, tenga la responsabilidad que tenga o no tenga ninguna, o esté en mi Facultad dando clases allí absolutamente feliz con mis alumnos, la ciudad siempre va a contar con que yo pueda, en lo que yo pueda contribuir, a seguirla mejorando", ha concluido Francisco Javier Fragoso, que ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa para informar sobre la clausura de las Escuelas Municipales Deportivas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.