quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz registrará este jueves la máxima del país, con 33 grados

En la mitad norte y Extremadura habrá cielos poco nubosos en las primeras horas del día, aumentando a intervalos nubosos y nubosidad de evolución.

27 mayo 2021 | Publicado : 09:05 (27/05/2021) | Actualizado: 16:09 (27/05/2021)

Ep.

La estabilidad será este jueves la nota predominante de una nueva jornada calurosa, con máximas superiores a los 30 grados (Badajoz registrará la máxima del país, con 33 grados), marcada por el viento de levante con intervalos de fuerte en el Estrecho y algún chubasco localmente fuerte o persistente en Melilla o extremo sudeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este jueves, en el Estrecho y Alborán y, en la segunda mitad del día, sudeste peninsular, se espera un aumento de la nubosidad de sur a norte, predominando nubes medias y altas, con chubascos que ocasionalmente podrán ir acompañados de tormenta. No se descarta que sean localmente fuertes o persistentes en Melilla o extremo sudeste.

Con alguna incertidumbre, hay posibilidad de algunas precipitaciones en zonas aledañas de la mitad sur. En la mitad norte y Extremadura habrá cielos poco nubosos en las primeras horas del día, aumentando a intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con posibilidad de algún chubasco débil aislado en zonas de montaña, más probable e intenso en Pirineos. En Canarias, abundante nubosidad alta, acompañada de intervalos de nubes bajas en el norte de las islas.

Es probable que haya polvo en suspensión en la mitad sur peninsular y Baleares, por lo que las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro. Posibles nubes bajas o brumas matinales en ola Cantábrica, sistema Ibérico y valle del Ebro.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad norte y Baleares, que será notable en el alto y medio Ebro, tendiendo a descender en Andalucía. Las nocturnas experimentarán un ascenso en la mitad norte.

Por último, predominará viento de componente este en el área mediterránea y valle del Ebro, con levante fuerte en el Estrecho, alisio en Canarias y flojo en el resto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.