asamblea 8M
  • |
Región Digital

2,8 millones para obras del CAMP 'Nuestra Señora de las Cruces' de Don Benito

El centro se construyó en el año 1970 y supuso una infraestructura de "gran importancia" que atendía necesidades específicas de toda la región.

26 mayo 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de reforma y adecuación del Centro de Acogida para Personas con Minusvalías Psíquicas (CAMP) 'Nuestra Señora de las Cruces', de Don Benito (Badajoz), por un importe de 2.800.705,26 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos europeos (Feder).

El CAMP 'Nuestra Señora de Las Cruces', situado en la Avenida Alonso Martín de la localidad, pertenece al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y da servicio actualmente a unos 200 residentes

Así, a lo largo de los años, se han realizado numerosas reformas para adaptar el edificio a las demandas que han ido surgiendo en el transcurso del tiempo.

Concretamente, en 2004, se acometió una gran reforma que dio lugar a la configuración de las edificaciones tal y como se pueden contemplar actualmente.

La obra que se pretende realizar ahora está encaminada a la adecuación y modernización de espacios e instalaciones, con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de la población atendida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.