quiron salud
  • |
Región Digital

Las obras para encauzar un arroyo en Valverde de Leganés están en su última fase

Un total de 4.167 habitantes se van a ver beneficiados de estas mejoras, consistentes en el encauzamiento del citado arroyo, a la entrada de la población.

25 mayo 2021

Las obras de encauzamiento del arroyo la Nave en Valverde de Leganés (Badajoz) se encuentran en su última fase y beneficiarán a más de 4.000 habitantes.

En concreto, el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, ha visitado este martes estas obras que están a punto de concluir.

En esta ocasión, el responsable ha estado acompañado por el alcalde de Valverde de Leganés, Manuel Borrego, y el jefe del Servicio de Infraestructuras Hidráulicas de la Junta, Emilio Arévalo.

A su vez, el director de la obra, Juan Cerrato, ha aportado durante la visita los detalles del alcance y la situación del proyecto.

Así, un total de 4.167 habitantes se van a ver beneficiados de estas mejoras, consistentes en el encauzamiento del citado arroyo, a la entrada de la población. Las obras de encauzamiento tienen una longitud aproximada de 892 metros lineales con sección rectangular en dos alturas y cuenta con losa de hormigón armado en la base de dos metros de ancho, con una altura inicial de 1 metro y 0,5 metros más de altura, con un ancho de 3 metros. La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad resuelve y previene, de esta forma, problemas de desbordes del cauce y pequeñas inundaciones localizadas durante episodios de intensa lluvia. Las obras han tenido un plazo de ejecución de 12 meses y cuentan con un presupuesto de 602.792,90 euros, ha informado la Junta en nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.