asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación participa en subasta ganado merino XI Feria Ganadera y Agroturística La Siberia

Aportará 32 cabezas de raza ovina merina selecta de la Finca La Cocosa, distribuidos en tres lotes compuestos por diez hembras, y otros dos de un macho.

18 mayo 2021

La localidad pacense de Herrera de Duque celebra del 20 al 23 de mayo la XI Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia, en cuya subasta de ganado merino participará la Diputación de Badajoz con 32 cabezas procedentes de la finca La Cocosa.

En concreto, esta subasta, organizada por el Ayuntamiento de Herrera del Duque, en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, tendrá lugar el próximo sábado, 22 de mayo, a las 12:00 horas, en el Palacio de la Cultura de la localidad.

Así pues, de cara a la edición de este año, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, aportará 32 cabezas de raza ovina merina selecta procedentes de la Finca La Cocosa, que se distribuyen en tres lotes compuestos por diez hembras, y otros dos lotes de un macho cada uno.

El precio de salida de cada lote de hembras es de 1.200 euros, y el de los ejemplares únicos de machos merinos es de 230 euros, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

A su vez, la exposición de animales, así como los datos de genotipado y edad de cada animal a subastar, podrán ser consultados en la sección dedicada a esta feria en la web de la Diputación de Badajoz, en la que los interesados en participar, podrán solicitar la tarjeta de subasta y conocer la normativa del evento.

Con este tipo de actuaciones, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la institución provincial busca el "mantenimiento de la raza pura merina", con la que acude a estos eventos para que "a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas".

Cabe destacar que la programación de la feria organizada por el Ayuntamiento de Herrera del Duque se encuentra adaptada a la nueva situación, y cuenta con actividades como conciertos, visitas guiadas y cata de productos de La Siberia.

Los interesados pueden consultar el programa de la feria en la página web del Ayuntamiento de Herrera del Duque.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.