• |
Región Digital

Área Atención al Mayor de Badajoz no registra ningún contagio en actividades deportivas

Cavacasillas ha agradecido que han sido "muy obedientes" en cuanto a todas las medidas implantadas, que han sido "muy estrictas".

17 mayo 2021

Ep.

El Área de Atención al Mayor del Ayuntamiento de Badajoz no ha registrado ningún contagio de Covid-19 en las actividades deportivas organizadas durante este curso, en el que se han implantado medidas como el uso de mascarillas, lavado de manos con gel hidroalcohólico o distancia social y en casos concretos, como las rutas senderistas, se ha duplicado el número de actividades.

Así lo ha señalado el concejal delegado del área, Antonio Cavacasillas, quien se ha mostrado "muy contento" porque no han tenido "ni un solo contagio" entre los mayores participantes en las escuelas o campañas deportivas, respecto a lo cual ha matizado que "es cierto" que a eso se añade que recientes estudios confirman que el deporte supone un beneficio para cualquier tipo de patología y también para la covid, con lo cual el refuerzo del sistema inmunitario de las actividades deportivas mejora el físico y da "mayores posibilidades de librarte del contagio".

En relación a los participantes, ha agradecido que han sido "muy obedientes" en cuanto a todas las medidas implantadas, que han sido "muy estrictas", y por ejemplo cada uno tenía que llevar mascarilla, su propio material en las que se requiriese o "siempre" les exigían tener su propio gel hidroalcohólico para proceder a ese lavado de manos "tan importante", junto a mantener el distanciamiento social y no hacer grupos en las salidas ni entradas, por lo que ha valorado que el comportamiento de los mayores ha sido "ejemplar". "Ha sido un éxito", ha apuntillado.

Antonio Cavacasillas ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa telemática en la que ha informado sobre la clausura de las Escuelas Deportivas de Mayores y en la que ha querido dar el pésame por el fallecimiento de la militar pacense Déborah Grau, hija de la exconcejala y compañera del Partido Popular, Ana Serra.

En relación al Área de Atención al Mayor, Cavacasillas ha señalado que desde el "primer minuto" han querido ser "muy responsables" con todas las actividades que tenían y querían realizar y han estado hablando de una "nueva realidad" o han revisado "puntualmente" las novedades que les informaban desde Salud Pública; así como que los mayores "siempre han sido" la "responsabilidad" y "preocupación" del área y "siempre se habló desde el principio de la pandemia de que eran las personas más vulnerables por el covid".

Ante ello, no han querido "bajar la guardia" y tenían que reinventarse y hacer actividades para que tuviesen el espacio que ellos les demandaban y, además, intentar, ante las oportunidades que han tenido de hablar con ellos, volver a las actividades deportivas y culturales y a verles sonreír, motivados y que quieren seguir realizando más actividades, "pero siempre teniendo en cuenta esos parámetros de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos y todas esas características" implantadas de manera "muy estricta para que se pudieran ir cumpliendo todas las actividades".

Al respecto, ha comentado que ello ha generado que actividades que otros años hubiesen tenido un solo momento puntual ahora se tengan que multiplicar como el caso de las rutas senderistas o la de Bótoa, que en lugar de una han sido dos y los mayores, en vez de volver en autobús, han tenido que ser recogidos por sus familiares.

"Aún así nuestros mayores siguen estando muy motivados, con muchísimas ganas, nos hablan de la felicidad que les repercute volver el hacer a hacer actividades", ha sumado el edil, junto con que el viernes ha sido la clausura de la actividad de castañuelas, que sido "muy demandada y que ha tenido un éxito muy grande", lo cual les sirve para valorar las actividades y tenerlas en cuenta para próximas campañas.

CLAUSURA DE LA CAMPAÑA DE ATENCIÓN AL MAYOR

Asimismo y en relación a la clausura de la 25º Campaña de Atención al Mayor, desarrollada bajo el lema '25 años siempre contigo' con la participación de unos 1.800 mayores, Antonio Cavacasillas ha recordado que cada año se realiza de manera única y es un día "especial" con todos los mayores, pero que en esta ocasión han considerado que "no puede ser posible un único sitio, un único espacio, y todos juntos en ese espacio".

Ante ello, el Área de Atención al Mayor ha decidido hacer nueve clausuras, que supone "un esfuerzo añadido" a los trabajadores, personal y monitor del área y de las cuales seis tendrán lugar en pedanías y tres en pabellones y centros de mayores de la ciudad.

Según ha concretado, el 18 mayo será la primera clausura en Balboa, el 20 mayo en Villafranco, 24 mayo en Gévora, y posteriormente en Sagrajas y el 26 de mayo en Valdebótoa y posteriormente en Novelda.

En el caso de pabellones y centros de mayores, el día 3 de junio será la clausura para los alumnos del Nuria Cabanillas y Antonio Domínguez y de los centros de Cerro de Reyes y Pardaleras y el lugar será el parque de San Roque junto al Nuria Cabanillas; el 8 junio será el turno de los alumnos del Juancho Pérez y los centros de San Fernando y Santa Engracia en el Viejo Vivero; y el 9 de junio para los alumnos del Hernán Cortés y los centros de La Paz, María Auxiliadora y Santa Marina en el Complejo de La Granadilla.

Además, la clausura de los deportes acuáticos será el 16 de junio en las piscinas de La Granadilla, y la de las Escuelas Deportivas el 14 junio con la entrega de premios de los ganadores en el parque del río, a la vez que ha añadido una última actividad deportivo cultural, consistente en un recorrido por la Alcazaba que tendrá lugar con la colaboración de Amigos de Badajoz los días 1, 8 y 15 de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.