ondacampus
  • |
Región Digital

Avanza a buen ritmo la obra de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales en Zafra

Esta obra mejora el saneamiento de la zona y dará servicio al futuro polígono industrial que proyecta en los terrenos localizados entre la carretera EX-101

14 mayo 2021

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, ha realizado hoy una visita a las obras de construcción de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) en el polígono agroganadero de Zafra que se iniciaron en enero pasado.

La nueva EBAR conlleva una inversión de 699.690,61 euros y su duración prevista es de ocho meses, con lo que se espera esté acabada a fines de septiembre de 2021.

La estación de bombeo y las conducciones necesarias permitirán la recogida del futuro vertido de agua residual y su impulsión hasta la red de saneamiento ya existente. De esta forma, las nuevas industrias que se instalen en el polígono agroganadero dispondrán de un tratamiento adecuado de las aguas residuales.

La EBAR que se construye tratará un caudal fijo de impulsión de 950 m3/día y dispondrá de un volumen anexo que permitirá la absorción de los excesos en el caudal diario total, así como los caudales punta horarios.

El volumen anexo funcionará también como tanque de laminación y de homogeneización, reduciendo los posibles picos de cargas contaminantes.

El director general ha destacado que esta obra supone, por el presupuesto y los plazos de ejecución, “la plasmación del compromiso de la Junta de Extremadura con Zafra y con la potenciación de su sector industrial a través de un gran esfuerzo inversor”.

Asimismo, ha señalado que, dentro de sus competencias, la Consejeria para la Transición Ecológica y Sostenibilidad atiende con celeridad las necesidades de los proyectos industriales que se instalan en la región.

También ha querido poner de manifiesto la contribución de esta obra, y de las restantes en materia de abastecimiento y depuración que en los últimos meses se están licitando desde su dirección general, a la dinamización económica en el sector de la obra pública y a la generación de empleo, en el actual marco de recuperación.

En esta visita, Álvaro Jiménez ha estado acompañado del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, la primera teniente de alcalde, Nieves Peña, y la directora de la obra, Raquel Sánchez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.