asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz destina 400.000 euros a sectores económicos más afectados por pandemia

El plazo para presentar la solicitud será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.

11 mayo 2021 | Publicado : 11:05 (11/05/2021) | Actualizado: 12:02 (11/05/2021)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes una convocatoria de la Delegación de Concertación y Participación Territorial por la cual destina 400.000 para la financiación de actuaciones en municipios de menos de 20.000 habitantes para apoyar los sectores económicos más afectados por la pandemia.

Así pues, entre las actuaciones a financiar, se recoge la elaboración y ejecución de planes o estudios de apoyo al comercio local, la hostelería, turismo y otros sectores afectados por la Covid-19 y la creación y/o dinamización de asociaciones de comerciantes, hosteleros así como la creación de órganos de participación municipales.

En concreto, estos procesos participativos con los sectores afectados tienen como objetivo encontrar soluciones y medidas destinadas a mitigar los efectos negativos ocasionados por la pandemia en la economía local.

También se subvencionarán campañas de promoción del comercio, hostelería o turismo, en colaboración con los sectores a nivel local, y el fomento del comercio electrónico, pudiendo incluir actividades formativas con este fin, así como mejora de plataformas o sitios web de desarrollo del comercio local online, así como cualquier otra actuación que contribuya a la finalidad prevista en la base primera de esta convocatoria.

Las entidades locales solicitantes podrán beneficiarse de hasta un máximo de 6.000 euros para ejecutar un único proyecto. Entre otros aspectos se valorará que los proyectos cuenten con la participación y colaboración de asociaciones y colectivos afectados, así como de otros municipios.

También se valorará la creación de instrumentos o espacios para la participación como mesas de debate, talleres, foros, comisiones de participación, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por tanto, el plazo para presentar la solicitud será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, desde este miércoles, 12 de mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.