cancer utero
  • |
Región Digital

Vergeles: Dada ocupación hospitalaria actual, se puede planear desmantelar hospital Ifeba

Ha agradecido al Ejército, al Ayuntamiento de Badajoz y a la Gerencia del Área de Salud de Badajoz por su labor en la puesta en marcha de este recurso.

07 mayo 2021 | Publicado : 22:05 (07/05/2021) | Actualizado: 23:09 (07/05/2021)

Ep

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha avanzado que, dados los datos de ocupación hospitalaria actuales, la comunidad puede planificar el desmantelamiento del hospital de campaña instalado en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), con una programación y fechas que estarán ya la próxima semana.

Así, en varios tuits recogidos por Europa Press, Vergeles se ha referido también a que esta noche se producen las primeras flexibilizaciones de medidas contra la Covid en esta nueva etapa y ha mostrado su confianza en sectores como la hostelería y en toda la sociedad para poder seguir controlando la pandemia y poder seguir vacunando.

De esta forma, ha aseverado que se está en unos momentos, por el control de la pandemia y por la vacunación, que permiten flexibilizaciones y ha apuntado que hay que esforzarse en permitir esta flexibilización "desde la convivencia", ya que permitir a los sectores de la economía desarrollarse es "labor de todas y todos".

Para Vergelees, "si todas y todos lo permitimos podremos hacer que la hostelería cierre a las 24 horas. Tenga un aforo del 50 por ciento en interior y un 85 por ciento en exterior. No volver atrás depende de todas y todos. Somos una sociedad madura y responsable ¡A demostrarlo!".

En este sentido, también ha destacado que hay parejas que quieren casarse y celebrar sus bodas o personas que quieren disfrutar de la cultura y del deporte, por lo que ha dicho que "podemos hacerlo", añadiendo que "somos una sociedad madura y responsable ¡A demostrarlo!".

Asimismo, ha indicado que se debe respetar el proceso de vacunación, que va "a buen ritmo", ya que es algo que se le debe a todos los ciudadanos, "sigamos sin contagiarnos. Contagiado se pierde una vacuna y una oportunidad para la salud colectiva. Hagámoslo posible. Somos una sociedad madura y responsable"

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.