asamblea 8M
  • |
Región Digital

Transportes aprueba proyecto trazado para adecuar dos intersecciones en N-430

Adecuación de intersecciones en la carretera N-430, de Badajoz a Valencia por Almansa, con ejecución de carriles centrales de espera y carriles de cambio

29 abril 2021

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado acondicionamiento.

Las intersecciones a adecuar son, en concreto, Rena-Villanueva de la Serena (puntos kilométricos 109+500 a 110+500); Casas de Don Pedro-Talarrubias (puntos kilométricos 154+000 a 154+800), en la provincia de Badajoz.

Próximamente, se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informa en nota de prensa el Ministerio de Transportes, que añade que el presupuesto estimado de las obras recogidas en el proyecto asciende a 1,33 millones de euros.

La actuación proyectada contempla las obras necesarias para la adecuación de las dos intersecciones siguientes situadas en la N-430, con objeto de mejorar su seguridad vial y reducir la accidentalidad:

Sobre la intersección de Rena y Villanueva de la Serena, en los puntos kilométricos 109+500 a 110+500, se trata de la adecuación de la intersección con la ejecución de los carriles centrales de giro a la izquierda y de cambio de velocidad que faltan.

Mientras, en la intersección de Casas de Don Pedro y Talarrubias (puntos kilométricos 154+000 a 154+800), además de la ejecución de carriles de cambio de velocidad y los carriles centrales de giro a la izquierda, se prevé la reposición de un camino en la margen izquierda y el cierre de un acceso a un desguace y a un camino (calle Segura) y la prolongación de una vía de servicio en la margen derecha.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.