asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gil Rosiña clausura en Badajoz Jornadas 'La salud mental y bienestar de la mujer médico'

Para la consejera de Igualdad, la "revolución de la igualdad es una revolución que no va a parar", siendo un "objetivo estratégico" del Gobierno extremeño.

29 abril 2021

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, clausuró este pasado miércoles en Badajoz las jornadas 'La salud mental y bienestar de la mujer médico', organizadas por el Consejo icomBA de Atención a la Mujer Médico, organismo que pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Badajoz.

En concreto, se trata de unas jornadas en las que profesionales de la Medicina han reflexionado y compartido conocimientos sobre los aspectos que afectan a la salud mental de las mujeres, así como del malestar de las profesionales de la medicina.

Así pues, en su intervención, Gil Rosiña reconoció y agradeció a los profesionales médicos de Extremadura el trabajo que han desarrollado durante todo este tiempo de pandemia y ha destacado la importancia de jornadas como estas "para que la igualdad llegue a todos los ámbitos de la sociedad, incluida la salud".

Además, para la consejera de Igualdad, la "revolución de la igualdad es una revolución que no va a parar", siendo éste un "objetivo estratégico" del Gobierno de Extremadura.

Y es que, según ha señalado, "si las mujeres somos el 50 por ciento de la sociedad, somos el 50 por ciento de la capacidad, del talento, de las ganas de emprender, de la capacidad investigadora del país y de la capacidad de tomar decisiones en cualquier nivel de gobernanza, eso es la igualdad".

Del mismo modo, Gil Rosiña ha puesto de manifiesto la importancia de tener una agenda compartida de trabajo desde el ámbito de la salud y de las políticas de igualdad, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Finalmente, tras la intervención de la consejera, el presidente del Colegio de Médicos, Pedro Hidalgo, firmó con Teresa Coutinho, responsable de Igualdad en la Oficina del Parlamento Europeo en España, la adhesión a la iniciativa #DóndeEstánEllas, proyecto cuyo objetivo es aumentar la presencia y la visibilidad de las mujeres expertas como ponentes en conferencias y debates.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.