• |
Región Digital

PSOE da por "finiquitado" a Cs en Ayuntamiento de Badajoz y Gragera "ya está en el PP"

Afirma que lo ocurrido en pleno del pasado lunes "fue vergonzoso" y que el próximo alcalde de la ciudad "no condene la violencia es más que una anécdota"

28 abril 2021

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha dado por "finiquitado" a Ciudadanos en el consistorio de la capital pacense y ha sostenido que el portavoz de la formación que preside Inés Arrimadas, Ignacio Gragera, "ya está en el PP" aunque "no lo sabe".

Para Cabezas, lo ocurrido en el pleno del pasado lunes "fue vergonzoso" y que el próximo alcalde de la ciudad "no condene la violencia es más que una anécdota" puesto que "considera que votó en conciencia".

"Eso ocurre por blanquear a la ultraderecha y por invitarla, en el vivir municipal, al plato y a las tajadas para que el concejal que estuvo en un partido neonazi les permita la alegría de gobernar a pesar de haber perdido las elecciones", ha señalado Cabezas en referencia también al concejal no adscrito y ex de VOX, Alejandro Vélez.

Al mismo tiempo, ha considerado que "ya se ha destapado la preferencia de Gragera por la derecha". "Gragera no lo sabe, pero ya está en el PP. Vuelve al partido que seguramente ha votado toda su vida. Gragera no lo sabe, pero ya está en el PP. Nosotros, en el PSOE, sí quitamos formalismos, damos por finiquitado a Ciudadanos en el ayuntamiento", sentencia Cabezas.

Y es que, como ha expuesto, el PP "ha engullido" a Cs y "ha desconfigurado a la extrema derecha del ayuntamiento adscribiendo de facto a Vélez al PP y corrigiendo lo que votó la ciudadanía en las elecciones pasadas que castigó a los 'populares'".

LAS "PREOCUPACIONES" DE CABEZAS

El portavoz socialista ha asegurado que hay tres cosas que le "preocupan" y la primera de ellas es que Gragera "quiera una oposición 'domesticada' y 'silenciosa'" a pesar de que "nunca" ha estado en la misma; mientras que la segunda es que tanto PP como Cs "se hayan olvidado de su acuerdo programático de gobierno", que en el PSOE consideran "papel mojado", como todos los anteriores acuerdos que el actual primer edil, Francisco Javier Fragoso, firmó con portavoces del partido naranja y que "se incumplieron".

Así, ha considerado que "ya no es un pacto de 'tinta' sino 'un pacto ideológico de sangre'" y ha preguntado "a qué hay que atenerse a partir de ahora" puesto que a uno de los firmantes "le queda poco en el convento".

La tercera preocupación es conocer cuáles son los compromisos de Fragoso con el ex concejal de VOX, que ha sido el "pegamento hasta hoy", ante lo cual Cabezas ha reclamado que debe hacerlos públicos antes de irse y que es un derecho de la ciudadanía pacense dado que afecta a Badajoz, por lo que ha exigido "luz y taquígrafos para saber la verdad de lo que hay entre Fragoso y el concejal de extrema derecha y que luego asumirá Gragera".

También le "preocupa" al portavoz del PSOE "el lío que se traen entre sí los concejales de la derecha pues afecta a la ciudad", ante lo cual ha abundado en que "estos mercenarios de la política, sin ideales ni principios, están pervirtiendo esta institución a niveles nunca imaginados".

Además, ha cuestionado que los 400.000 euros a a concesionaria de la Limpieza, FCC, fueran una "prioridad" o las modificaciones del Plan de impulso "a los pocos meses" dado que "denota imprevisión".

También, cree que los ediles están "más a los suyo que a lo de los demás", que la Concejalía de Ferias y Fiestas "marca su territorio de una manera que da vergüenza ajena", o que al de Vías y Obras "le das los buenos días y te responde con un rosario de obras confundiendo movilidad y accesibilidad y sumándolo todo", mientras que en "el territorio Comercio" no se puede llevar "la contraria" a su concejal delegado, "por no hablar de otros ediles del PP que parecen niños burbuja".

"En este desasosiego", Ricardo Cabeza les ha pedido "humildad" por que en el equipo de gobierno andan "crecidos" y "sin motivo para ello"; y se lo ha pedido "especialmente" a Gragera, al que acusa de "imitar al PP en cuidar a los suyos, no negociar nada con la oposición, no reconocer errores ni hacer autocrítica, ni presentar a tiempo las cuentas, lo que ha venido haciendo habitualmente el PP".

Finalmente, el concejal socialista ha asegurado que sabe que su lema es "Todos contra Ricardo Cabezas": "si les estoy haciendo la campaña y el objetivo argumental soy yo para que no se les caiga el chiringuito, pero solo les pido respeto a la ciudadanía de Badajoz y que no nos hagan pasar vergüenza ajena en votaciones como la del lunes, a mano alzada al estilo fascista, en convertir acuerdos que debieran ser públicos en secretos, y en cumplir lo acordado".

Y, ha concluido que "no pido tanto. Pero para este portavoz y su grupo, ya no son tres, son uno. El traspaso ya lo vaticiné el 28 de abril de 2021. Hoy".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.