quiron salud
  • |
Región Digital

USO pide una solución a los "múltiples problemas" de la Policía Local de Zafra

La organización sindical ha asegurado que si no se pone remedio los policía locales "solicitarán trabajar solamente de lunes a viernes por la mañana".

28 abril 2021 | Publicado : 10:04 (28/04/2021) | Actualizado: 11:47 (28/04/2021)

El sindicato USO ha pedido soluciones "inmediatas" a los "múltiples problemas" que soportan los agentes de la Policía Local de Zafra, entre ellos la ausencia de vehículos patrulla por encontrarse todos averiados.

A través de una nota de prensa, la organización sindical ha asegurado que si no se pone remedio los policía locales "solicitarán trabajar solamente de lunes a viernes por la mañana".

Y es que, según ha explicado el sindicato, desde "hace meses son numerosos los problemas" que viene sufriendo la plantilla, entre ellos la falta de coches patrulla, que están averiados y desde la Intervención Municipal se tiene "paralizada la reparación de los mismos por el desbarajuste de gestión que ha venido imperando en este Ayuntamiento desde hace años".

Una situación que, con la llegada de la nueva interventora "no han hecho más que ponerse de manifiesto todas las irregularidades de fiscalización", ha apostillado USO.

Igualmente, el sindicato ha detallado que patrullan a diario con dos vehículos "prestados" por el Ministerio del Interior con una finalidad determinada, la cual se está "incumpliendo".

Son vehículos que "ni están rotulados, ni reúnen las condiciones para el patrullaje" al no ajustarse a la Orden de 15 de mayo de 2019 de la Junta de Extremadura.

Además, son "numerosos" los turnos que se están quedando sin cubrir por la "ausencia de efectivos", lo que repercute "negativamente" en la seguridad de la localidad.

Hasta ahora se habían venido cubriendo "muchos" de estos turnos por la "buena predisposición" de la plantilla a realizar servicios extraordinarios, pero ahora, también a causa del "reparo" de la Intervención Municipal, no se pueden abonar dichos servicios, por lo que la plantilla ha decidido dejar de realizarlos, y lo mismo ocurre con los festivos.

Por ello, USO considera que "lo que toca ahora, de forma urgente, es regularizar la situación laboral y retributiva de los empleados municipales cuanto antes", y para ello los representantes del personal funcionario solicitarán una reunión de forma inminente con el alcalde y los técnicos municipales para tratar de buscar una "solución definitiva y normalizar la situación".

Por tanto, a su entender, dicha solución debe pasar por la aprobación de la "esperada" Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que "tantos años" se viene demandando por parte de los trabajadores del colectivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.