• |
Región Digital

Los contribuyentes abonan 74% de recibos del impuesto de circulación o rodaje del OAR

Este viernes, 30 de abril, finaliza el periodo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como impuesto de circulación.

27 abril 2021

Los contribuyentes ya han abonado el 74 por ciento de los recibos del impuesto de circulación o rodaje (IVTM) que gestiona el Organismo Autónomos de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz.

Concretamente, el plazo para su abono sin recargo finaliza el próximo viernes, el 30 de abril, excepto los de la ciudad de Mérida, cuyo plazo finaliza el 31 de mayo, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Así pues, el número total de recibos puestos al cobro ha sido de 395.835 , de los que 165.366, tienen el recibo domiciliado en entidades bancarias y han sido abonado hasta el día de hoy un total de 287.997 recibos.

El recibo que el OAR ha enviado a los domicilios de los contribuyentes que no tienen domiciliado el pago, puede hacerse efectivo en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras o por banca electrónica.

Otra cómoda modalidad de pago es mediante tarjeta de crédito. En caso de extravío o de que no lo hayan recibido, pueden ponerse en contacto con el OAR, llamando al Centro de Atención Telefónica, a través del teléfono 924.210.700 o bien descargándolo en la web, si dispone de Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y con acceso Cl@ve.

Finalmente, a los contribuyentes que tienen domiciliado el pago del impuesto ya se les cargó el recibo en sus cuentas bancarias durante el pasado mes de marzo, concluye la Institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.