asamblea 8M
  • |
Región Digital

Traslado del nuevo Palacio Justicia de Badajoz podría realizarse antes de finales de año

La parte "más importante" de la ejecución de la obra física "ya está culminada" y se trabaja en cuestiones relativas a la adaptación interna de espacios.

27 abril 2021 | Publicado : 15:04 (27/04/2021) | Actualizado: 16:19 (27/04/2021)

Ep.

El secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues, ha adelantado que el traslado del nuevo Palacio de Justicia de Badajoz podría realizarse antes de finales de año, y que la parte "más importante" de la ejecución de la obra física "ya está culminada" y se trabaja en cuestiones relativas a la adaptación interna de espacios.

Posteriormente, se tendrá que acometer un proceso en paralelo, como es el de determinar la concreta ocupación de los espacios conforme al modelo de oficina judicial y a la distribución de la estructura, según ha señalado Vargues acompañado de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena, a preguntas de los periodistas sobre el nuevo Palacio de Justicia de Badajoz.

Así y en relación al nuevo edificio de Badajoz ha querido "dejar muy claro" que desde el principio "casi" de la pandemia de la Covid-19 han trabajado y están trabajando "de manera muy intensa y colaborando mucho para hacer una realidad esa deseada ocupación".

"Nos gustaría, y vamos a trabajar denodadamente con ese objetivo, que antes de que termine este año sea una realidad esa ocupación, ese traslado y que desde luego el personal y los ciudadanos, la Justicia en Badajoz, se beneficie de algo que entendemos que ya es inaplazable que es tener una nueva sede judicial", ha remarcado, para aseverar que están trabajando e impulsando ese trabajo para conseguir dicho objetivo "este mismo año".

A preguntas sobre la obra física, ha detallado que "la parte más importante de la ejecución ya está culminada", aunque todavía quedan cuestiones relativas a la adaptación interna de espacios en lo que se está trabajando, así como que posteriormente tendrán que acometer un proceso en paralelo para determinar la concreta ocupación de los espacios, conforme al modelo de oficina judicial y a la distribución de la estructura

En este punto, Vargues ha señalado que Extremadura fue pionera en un proyecto "fundamental" como el de la implantación de oficina judicial y que ahora quieren evolucionar y "dar un paso más" en ese proyecto con la implantación de los tribunales de instancia, en la "plena" implantación de la oficina judicial y la puesta en marcha de oficinas de justicia en el municipio.

De este modo, ha apuntillado que Extremadura fue "pionera" hace más de 10 años en este proceso, y que creen que, en el ámbito de los tribunales de instancia y las oficinas de justicia del municipio, también puede serlo. "Este proceso estará muy vinculado con el nuevo modelo que se implante en el edificio judicial de Badajoz", ha concluido.

El secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues Valencia, ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, con motivo de la presentación, junto a la presidenta del TSJEx, María Félix Tena Aragón, del proyecto de interoperabilidad y comunicación automática entre órganos judiciales y administraciones públicas que pone a Extremadura como "pionera y referente" en la transformación digital.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.