asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gragera: PSOE Badajoz miente sobre devolución cantidades de suministros mínimos vitales

Resalta que es "intentar enfrentar y generar polémicas estériles" en una situación de "desesperación" de "muchas" de las familias de la ciudad

23 abril 2021

Ep

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera, ha considerado que las afirmaciones del Grupo Socialista sobre devoluciones de cantidades de los suministros mínimos vitales "directamente es mentira", "es faltar a la verdad" y "es de nuevo intentar emponzoñar".

También es "intentar enfrentar y generar polémicas estériles" en una situación de "desesperación" de "muchas" de las familias de la ciudad y el equipo de gobierno "no" va a "permitir".

Concretamente, se ha referido a la comparecencia de este viernes del Grupo Socialista, cuyas declaraciones le "duelen" dado que "escenifican y ponen de manifiesto una forma de hacer política que lo único que busca es el enfrentamiento, la división y el mentir deliberada y descaradamente a la ciudadanía".

Así y sobre las críticas del PSOE sobre la devolución de cantidades de dichos suministros mínimos vitales, el también portavoz de Ciudadanos ha apuntillado que el concejal delegado del área, Antonio Cavacasillas, ya ha explicado cuál es el mecanismo de este programa que depende de la Junta de Extremadura y el porqué de esa devolución "tan mínima" que en 2020 ha sido de 12.000 euros.

No obstante, ha reiterado que esto es consecuencia de que se dan cuantías fijas a los beneficiarios y que estos son los que tienen que justificar "si son o no las cantidades que se les tienen que abonar".

"Es decir, si damos 100 euros tendrán que justificar facturas por 100 euros y en esas cuantías que bailan y que no se pueden justificar, no se pueden traspasar ni a ningún otro programa, ni a ningún otro beneficiario", ha recalcado.

Así, el programa "obligatoriamente" establece que hay que devolverlo y el hecho de que "solamente" se hayan devuelto 12.000 euros "ya implica el enorme grado de ejecución que ha tenido el programa de suministros mínimos vitales en el Ayuntamiento de Badajoz".

Además, Ignacio Gragera ha rememorado que atendiendo a la generación extraordinaria de crédito que se hizo con cargo a la Política 23 de gasto y que a ese programa, como consecuencia de la nueva ampliación por parte de la Junta de Extremadura, el consistorio sumó otros 200.000 euros que "se han agotado íntegramente", por lo que "lo que está diciendo el PSOE directamente ese mentira" y desde el equipo de gobierno "no" lo van a "permitir".

"YA ESTÁ BIEN"

"Ya está bien de mentirle a los ciudadanos, de utilizar las tribunas públicas para atacar a un servicio como es el Instituto Municipal de Servicios Sociales que está absolutamente comprometido con la ciudad y con sus beneficiarios, y lo que no podemos tolerar es que se mienta descaradamente cuando en el programa que nosotros hemos establecido de manera o de forma paralela se ha agotado el 100 por cien de lo previsto", ha remarcado Gragera.

Acto seguido, ha precisado que si había 256.000 euros por parte de la Junta el ayuntamiento ha puesto otros 200.000 euros "y se han agotado todos y cada uno de los recursos puestos en esa línea", mientras que en referencia al portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha expuesto que este viernes le ha acusado de "cosas que no son" y le ha pedido que "deje de mentir a la ciudadanía" y "asuma de una vez su responsabilidad en el sentido del voto del último pleno del ayuntamiento".

En dicho pleno, ha sostenido Ignacio Gragera, el Grupo Socialista votó en contra de movilizar 2,2 millones de euros para obras y para servicios que son "muy necesarios y muy demandados en la ciudad" y de cuestiones tales como dotar de mayor presupuesto al programa plurianual de acerados, al plurianual de asfaltado; o de aportar la parte correspondiente del ayuntamiento a las obras de trabajos en los yacimientos de la Alcazaba o la aportación municipal para la constitución del Museo del Carnaval, entre otras.

Al respecto, Gragera ha insistido en que Cabezas "lo único que hace es poner piedras" e intentar que este equipo de gobierno no saque adelante proyectos que "son de la ciudad", por lo que "sí es verdad que el Partido Socialista en el último pleno votó en contra de proyectos que van a beneficio de los vecinos".

"Que deje de cinismos, que deje de acusar falsamente a este equipo de gobierno de no hacer las cosas, cuando él tiene que demostrar personalmente altura de miras, responsabilidad con sus vecinos, amor por esta ciudad, y voto en contra de movilizar 2,2 millones de euros para esos programas que son muy necesarios", ha concluido Ignacio Gragera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.