• |
Región Digital

Declaran de urgencia ocupación terrenos para obras de mejora abastecimiento a Torremejía

Esta localidad cuenta con unas instalaciones "claramente insuficientes" para abastecer a la población, en particular durante los meses de verano.

21 abril 2021 | Publicado : 18:09 (21/04/2021) | Actualizado: 18:21 (21/04/2021)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles un decreto por el que se declara urgente la ocupación de terrenos necesarios para la ejecución de las obras de mejora del abastecimiento de agua a la localidad pacense de Torremejía.

En concreto, este municipio cuenta con unas instalaciones "claramente insuficientes" para abastecer a la población, en particular durante los meses de verano, lo que además "supone un riesgo higiénico y sanitario", según señala el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

En ese sentido, el proyecto que se prevé ejecutar trata de solventar esos problemas mediante la adecuación, tanto de las infraestructuras de transporte de agua, como del tratamiento y almacenamiento del volumen de consumo necesario para la época estival.

Por tanto, se trata, según ha destacado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, de una obra “muy esperada” y que supondrá la instalación de dos nuevas estaciones de tratamiento de agua potable, una en el término municipal de Alange y otra en el propio término de Torremejía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.