quiron salud
  • |
Región Digital

Junta informa al alcalde de La Zarza sobre proceso abierto que afecta a yacimiento minero

Desde Industria aseguran que el procedimiento va a continuar su tramitación y se analizarán "escrupulosamente" todas las alegaciones que se reciban.

21 abril 2021

El director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Samuel Ruíz, se ha reunido este miércoles con el alcalde de La Zarza (Badajoz), Francisco Farrona, a solicitud de éste, para informarle sobre el proyecto denominado "Modificación del Plan de Restauración para la concesión de explotación San Rafael", que se pretende desarrollar en dicho término municipal.

A dicho encuentro también ha asistido el director general autonómico de Sostenibilidad, Jesús Moreno, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

En concreto, en la Dirección General de Industria, Energía y Minas se tramita el expediente administrativo del referido proyecto que se encuentra actualmente en el periodo de información pública para que se puedan presentar alegaciones por parte de quienes se sientan afectados por el mismo.

Para ello, Industria ha solicitado el pronunciamiento del órgano medioambiental, la Dirección General de Sostenibilidad, dado que el proyecto "no consiste en una simple modificación del plan de restauración de la mina sino que conlleva un significativo componente de gestión de residuos con los requisitos legales que ello supone", detalla el Ejecutivo regional.

De este modo, la Administración autonómica incide en que vela por el "estricto cumplimiento" tanto de la legislación minera como de la medioambiental y, en ese sentido, "actúa para preservar los derechos de todas las partes afectadas a través de un proceso administrativo que, como los demás, será ágil y transparente".

Así, el procedimiento va a continuar su tramitación y se analizarán "escrupulosamente" todas las alegaciones que se reciban "garantizando, en todo caso, la seguridad jurídica", concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.