asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fiesta de la Chanfaina de Fuente de Cantos celebrará su 50 aniversario con actos virtuales

Declarada De Interés Turístico, cumple este año, el 25 de abril, su quincuagésima edición, y al igual que en 2020 no puede celebrarse por la pandemia.

21 abril 2021

Los actos de la 50ª Fiesta de la Chanfaina de Fuente de Cantos (Cáceres) se celebrarán de manera virtual con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Declarada De Interés Turístico, dicho evento cumple este año, el domingo 25 de abril, su quincuagésima edición, y pese a que como ya ocurriese en 2020 no puede celebrarse en su formato habitual a causa de la pandemia, el Ayuntamiento fuentecanteño, con la colaboración de las firmas Rurality Events y Luna Negra, han programado una serie de actos para que los amantes de esta fiesta gastronómica puedan, al menos, vivirla de manera virtual.

Así, tras la presentación oficial de programa, el Día de la Chanfaina arrancará a las 10:00 horas, y será retransmitido tanto por YouTube, como por las redes sociales del Ayuntamiento y a través de una web.

De este modo, se irá conectando con diversos puntos que acogen actividades como una presentación institucional; una exhibición de esquileo a tijera en las Huertas del Hospital; entrevistas a cocineros premiados en otras ediciones y fundadores de la fiesta; y un showcooking con elaboración de una chanfaina, para que, quien lo desee, pueda también ir haciéndola en su domicilio, según informa en una nota de prensa la organización.

De igual modo, se desarrollará un seminario sobre los vinos de Extremadura y cata-maridaje, a cargo de la enóloga Julia Marín; así como una charla técnica de Marisol Argueta y Ángel Manuel Rodríguez, técnicos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana Muestra de corte de jamón.

Los cortes serán puestos a la venta en el kiosko de la Plaza del Sol, y lo recaudado se destinará a Cruz Roja, Cáritas y Manos Unidas.

También habrá una conexión con Badalona en la que intervendrá el presidente de honor de la Asociación Cultural Zurbarán.

Al mismo tiempo, con la colaboración de la Indicación Geográfica Protegida Corderex, desde muy temprano los cocineros de esta IGP de cordero extremeño irán asando las piezas de este animal a fuego lento y con leña de encina.

En este caso, el producto se pondrá luego a la venta también en el kiosko de la Plaza del Sol, y lo que se obtenga se destinará a Cruz Roja, Cáritas y Manos Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.