quiron salud
  • |
Región Digital

La Guardia Civil detiene a tres vecinos de Llerena por tráfico de drogas

Tras un exhaustivo registro de los detenidos y del vehículo se les hallaron ocultas 430 dosis de cocaína y heroína.

20 abril 2021

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Llerena (Badajoz) por un supuesto delito contra la salud pública, en concreto, por tráfico de drogas, cuando fueron descubiertos mientras circulaban en un vehículo con 430 dosis de cocaína adquiridas en Sevilla y que, presuntamente, se destinaría para su venta al menudeo en la Campiña Sur y Tentudía.

En concreto, dentro de las investigaciones desarrolladas para luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes en las comarcas de la "Campiña Sur" y "Tentudia", se pudo averiguar la presunta acción delictiva llevada a cabo por varios vecinos de Llerena, quienes se estarían dedicando a la venta al menudeo de droga.

De este modo, fruto de estos dispositivos de servicios, en la tarde de este pasado domingo, día 18, en vías de comunicación de acceso al municipio llerenense, la Guardia Civil interceptó un turismo ocupado por los sospechosos.

Así pues, tras la identificación de los mismos, algunos de ellos con antecedentes por tráfico de drogas y ante las sospechas de que pudieran transportar sustancias estupefaciente, los agentes inspeccionaron minuciosamente el mismo, y hallaron oculta en el mecanismo de la palanca de cambio 11 gramos de cocaína en roca.

Posteriormente, en dependencias oficiales, en un examen y registro exhaustivo, a uno de los ocupantes del turismo se le hallaron ocultos dos envoltorios con 33 gramos de cocaína y 21 gramos de heroína respectivamente.

Además de la droga, se les intervinieron 120 euros presuntamente obtenidos de la venta de las sustancias y cinco teléfonos móviles. Del total de la droga intervenida se obtendrían en el mercado negro unas 430 dosis.

Sustancia que supuestamente adquirieron en Sevilla para su posterior venta al menudeo en municipios de las comarcas pacenses de "Campiña Sur" y "Tentudia", según explica en una nota de prensa la Guardia Civil.

Por tanto, con las pruebas incriminatorias, se procedió a la detención de estas tres personas, a las que se les instruyó diligencias por un supuesto delito contra la salud pública.

Cabe destacar que las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.