quiron salud
  • |
Región Digital

Cs urge a Junta aula para niños trastorno espectro autista en el CEIP San Isidro Guadiana

La diputada de la formación Encarna Martín se ha desplazado al centro para apoyar a los padres de los tres niños con TEA que llevan años demandándola.

20 abril 2021

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura Encarna Martín ha pedido a la Junta que para el año que viene el CEIP San Isidro de Guadiana (Badajoz) cuente con un aula especializada para niños con trastorno del espectro autista.

Además, Martín ha reclamado que, de manera "inmediata", se incorpore un especialista en trastorno del espectro autista a este centro ya que el cuidador que estaba hasta el momento "se ha dado de baja y los tres niños con TEA se han quedado sin ningún apoyo para sus necesidades".

"En enero estos niños han estado 40 días sin cuidador y las funciones las han tenido que ir cubriendo los maestros del centro educativo, una labor que se agradece pero no son los profesionales adecuados", ha lamentado.

A su vez, la diputada de la formación liberal, que se ha reunido este pasado lunes con los padres de las tres familias afectadas, ha recalcado que "llevan años esperando que se les dote de un aula especializada cuando cumplen con todos los requisitos para ello y están pendientes de una resolución por parte de la Junta".

Y es que, según han explicado, los padres a pesar de cumplir con "todos" los requisitos y tener la documentación "en regla" la administración todavía no ha contestado "por escrito" y eso, añaden, que en febrero volvieron a solicitar este aula las tres familias, el Colegio San Isidro, el AMPA y el Ayuntamiento de Guadiana.

"Las familias no pueden más, una madre ha tenido que dejar de trabajar otra pedir reducción de jornada y el desgaste familiar tanto psíquico, como físico y emocional es muy grande", ha explicado.

Por ello, según apunta en una nota de prensa Ciudadanos, Martín ha insistido en que su partido "va a luchar porque este aula sea ya una realidad y no una ventana de humo" porque, ha indicado, "debemos luchar por todos los derechos de todos los niños, los que tienen discapacidad y los que no".

"Cs exige que se incorpore de manera inmediata un ATE cuidador a este centro educativo y que para el año que viene exista la tan demandada aula especializada de trastorno del espectro autista porque así lo recoge la ley la ley hay que cumplirla", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.