quiron salud
  • |
Región Digital

Usuarios de los centros de mayores de Badajoz participan en abril en distintas actividades

Se incluyen rutas senderistas a Bótoa, así como clases de sevillanas o de acondicionamiento físico inspiradas en la Feria de abril de Sevilla.

19 abril 2021

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz, a través del Área de Atención al Mayor, ha organizado nuevas actividades para los usuarios de los centros de mayores de la ciudad para este mes de abril, que incluyen rutas senderistas a Bótoa, clases de sevillanas o de acondicionamiento físico inspiradas en la Feria de abril de Sevilla y una 'Semana del deporte en la calle'.

El concejal delegado de Mayores, Antonio Cavacasillas, ha presentado este lunes las nuevas actividades del Área de Atención al Mayor con el objetivo de motivar a los mayores "a entretenerles, a divertirles, a alegrarles la vida y hacerles olvidar en esos espacios cubiertos por las actividades lo que es la pandemia, que todavía tenemos presente en nuestra ciudad y en el mundo".

Así, la primera de las actividades son rutas senderistas "muy importantes" en el Área de Atención al Mayor como son aquellas cuyo destino es Bótoa, habitualmente una aunque debido a la pandemia, los aforos y las restricciones propias del Área de Atención al Mayor serán dos, entre una ya desarrollada el pasado martes y la siguiente que tendrá lugar este martes.

Unas rutas que, como ha explicado, cuentan con la colaboración de Protección Civil, que ha definido como la agrupación de voluntarios "más importante" de Extremadura y en relación a la cual ha puesto en valor su labor durante el confinamiento y su actual presencia en las vacunaciones masivas de la ciudad, desde que el pasado 5 de abril se habilitara para ello el Palacio de Congresos y posteriormente el Edificio de Usos Múltiples del campus universitario.

LA FERIA DE ABRIL

Cavacasillas ha señalado que, de la mano de la segunda actividad, los mayores "se van de feria" en torno a la Feria de abril de Sevilla, de manera que tendrán lugar clases de sevillanas que se desarrollarán los lunes, miércoles, jueves y viernes con plazas limitadas y gratuitas; al tiempo que ha agregado que continuarán las clases de acondicionamiento físico, pero con perspectiva de feria y contenido flamenco, ya sea en la música o en la utilización de materiales como pañuelos y abanicos.

Asimismo, el perfil de Facebook del Área de Atención al Mayor contará con dos nuevos vídeos, uno para el que están recopilando fotos de los mayores vestidos de flamencos y un segundo de una monitora del área sobre una exhibición de doma vaquera a la amazona.

Además y de manera presencial, se ha decorado el Centro de Mayores de La Paz como si fuera una caseta de feria con tapas especiales y donde los lunes será el 'Día del pescaíto', los miércoles el 'Día andaluz', el jueves el 'Día del sevillano' y el viernes un fin de feria, mientras que el sábado las actividades se trasladan al Centro de Mayores de Gévora para los usuarios de las pedanías, todo ello bajo la observación de las medidas de Salud Pública en materia de aforos o grupos burbuja.

La tercera actividad consiste en la 'Semana del deporte en la calle', que tradicionalmente se desarrolla durante un día pero que, en esta ocasión debido a la pandemia y que son 1.800 los mayores que realizan este tipo de actividades deportivas, se celebrará del 26 al 30 de abril para que todos puedan participar, el 26 en Valdebótoa, Gévora, Sagrajas y Novelda, y el 27 en el Pabellón Nuria Cabanillas para los alumnos de dicho pabellón y de los centros de Pardaleras y Cerro de Reyes.

El 28 tendrá lugar en La Granadilla para los mayores del pabellón Hernán Cortés y de los centros de La Paz, Santa Marina y María Auxiliadora; el 29 en Balboa y Villafranco del Guadiana, y el día 30 en el parque de la margen derecha del Guadiana para los mayores de los pabellones Juancho Pérez y Antonio Domínguez y de los centros de Santa Engracia y San Fernando.

Por último, el edil ha agradecido el trabajo de los técnicos y monitores del Área de Atención al Mayor sin los no se podrían organizar estas actividades, dirigidas a mejorar su forma física, psíquica y social "tener entretenidos" a los mayores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.