quiron salud
  • |
Región Digital

Empleados Diputación Badajoz realizan curso capacitación para emergencias y autoprotección

Con funciones específicas atribuidas a desarrollar ante eventuales situaciones de emergencia en el centro de trabajo.

12 abril 2021

Empleados de la Diputación de Badajoz que forman parte de los equipos designados en el Plan de Autoprotección han realizado un curso de capacitación para emergencias y autoprotección.

De este modo, el Servicio de Prevención y Salud del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior sigue formando, en colaboración con el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI), para implantar los planes de autoprotección de los distintos centros provinciales.

En concreto, las personas destinatarias de la formación son las que forman parte de los equipos designados en el Plan de Autoprotección, con funciones específicas atribuidas a desarrollar ante eventuales situaciones de emergencia en el centro de trabajo.

Por medio de la formación, se les dota de los conocimientos precisos para actuar de modo coordinado y reducir "al mínimo" las consecuencias que pudieran derivarse cualquier contingencia, según informa la Diputación en una nota de prensa.

A su vez, para la selección de las personas integrantes de los equipos de autoprotección, se toman en consideración diversos factores como el puesto y el lugar de trabajo, el horario laboral o las condiciones personales.

El curso proporciona formación acerca de los medios de protección con los que cuenta el edificio, el uso práctico de los extintores, buceo con humo, el orden de evacuación o los medios de aviso, mientras que los simulacros prácticos permiten comprobar la efectividad de las actuaciones previstas, crear rutinas de comportamiento, comprobar el funcionamiento de los medios materiales, y optimizar los tiempos de respuesta y los de evacuación.

Cabe destacar que estas acciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 al estar dirigidas a la protección de los derechos laborales y trabajo seguro (ODS 8).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.