quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz critica que Limpieza reparte folletos junto con "panfleto" de exmiembros VOX

"Entiende" que es FCC quien paga esta publicidad del dinero que, anualmente, la concesionaria tiene que destinar a propaganda y otros fines.

07 abril 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que la Concejalía de Limpieza reparte folletos sobre el uso de contenedores, conjuntamente con un "panfleto" en el que los exmiembros extremeños de VOX explican sus razones para irse de esta formación.

Así pues, a través de una nota de prensa, el PSOE ha explicado que, por un lado, el edil de Limpieza, Alejandro Vélez, y "sus compañeros de fatigas" explican en un folleto a doble cara "los motivos para irse del partido que les ha dado entrada en las instituciones" y, por otro, un folleto de la Concejalía de Limpieza informa sobre el reciclado de materiales en contenedores con su "errático" lema de 'Badajoz con decoro', el logo del Ayuntamiento y el de FCC.

A este respecto, los socialistas han sostenido que "entienden" que es FCC quien paga esta publicidad del dinero que, anualmente, la concesionaria tiene que destinar a propaganda y otros fines "de manera obligatoria y por contrato".

"Es muy grave confundir lo institucional con cuestiones de partido y es evidente que se ha hecho de manera intencionada. El PSOE recuerda que la publicidad es introducida en los buzones plegada conjuntamente, una sobre otra, y distribuida por un mismo repartidor", ha expuesto, para agregar: "es más, en ambos se repite la misma calidad en el papel utilizado para los dos panfletos, con el mismo satinado, tamaño y gramaje. Es grave, inadmisible e intolerable".

"Si esto es así, como los hechos evidencian", han sostenido los socialistas, "hay un uso partidista de los medios del ayuntamiento por parte del concejal neonazi que tiene a su cargo las delegaciones de Limpieza, Parque Móvil y Poblados"; un hecho que "tiene toda una intencionalidad" de vincular un servicio público y relacionarlo "por analogía política" con el hasta este martes concejal de VOX, "actualizando en la propaganda sus manejos y argumentos de última hora, consumando su nuevo divorcio de unas siglas políticas".

Por todo ello, han pedido explicaciones al alcalde, Francisco Javier Fragoso, y a su "sustituto" y la puesta en marcha de una investigación, a la vez que agregan que se reservan las acciones que consideren si la interpretación del regidor o su "sustituto" sobre esta "suplantación institucional de su concejal fascista y sus socios en el negocio no" les "convencen".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.