quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz participará en puesta en marcha de Red Transfronteriza de Ciclosenderos

Dentro de Ciclosend Sur, integrada por once socios españoles de Andalucía y Extremadura, y portugueses del Algarve y Alentejo.

07 abril 2021

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Transformación Digital y Turismo, será beneficiaria del proyecto transfronterizo Ciclosend Sur (Red Transfronteriza de Senderos en el Algarve-Alentejo-Andalucía-Extremadura), según resolución de la cuarta convocatoria Poctep para proyectos estratégicos o estructurantes plurirregionales.

Concretamente, esta decisión ha sido tomada recientemente por el Comité de Gestión del Programa Interreg V A España-Portugal (Poctep) 2014-2020, en una reunión a través de una plataforma digital en la que se estudiaron las candidaturas presentadas.

Ciclosend Sur, que contempla la puesta en marcha de una Red Transfronteriza de Ciclosenderos, está integrado por once socios españoles de Andalucía y Extremadura y portugueses del Algarve y Alentejo, siendo el beneficiario principal la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

Además, este proyecto tiene como objetivo poner en valor el patrimonio cultural, natural y etnográfico a través de la mejora de la conexión del espacio transfronterizo mediante rutas de bajo impacto peatonales y ciclistas; así como fomentar un turismo sostenible, de bienestar y alternativo para reducir la estacionalidad turística.

También pretende establecer un modelo de gestión de itinerarios cicloturísticos para revitalizar las zonas rurales y fomentar su desarrollo socioeconómico, favoreciendo las iniciativas empresariales locales en el territorio de cooperación, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Cabe recordar que la Diputación de Badajoz participa en este proyecto con un presupuesto de 233.500 euros, cofinanciado al 75 por ciento por fondos Feder, siendo el resto cofinanciado por la entidad provincial. Las actuaciones que se van a desarrollar por parte de la institución provincial responden a la necesidad de hacer "ciclable" el CN Guadiana a su paso por la provincia de Badajoz, concretamente en el área de cooperación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.