quiron salud
  • |
Región Digital

El Carnaval Zorrero de Esparragosa de la Serena entrega al SES material sanitario

Se han recaudado de la campaña solidaria un total de 2.000 euros que irán destinados también al Banco de Alimentos de Extremadura.

30 marzo 2021

El Carnaval Zorrero de Esparragosa de la Serena ha hecho entrega este pasado lunes al Servicio Extremeño de Salud (SES) de material sanitario comprado gracias a una campaña solidaria desarrollada dentro de dicho certamen.

En concreto, se han recaudado de la campaña solidaria un total de 2.000 euros, de los que 1.000 euros irán destinados también al Banco de Alimentos de Extremadura.

Así pues, este pasado lunes se ha hecho entrega en el Centro Médico de Esparragosa de la Serena al gerente del Área de Salud de Don Benito-Villanueva, Francisco Javier Valadés Rodríguez, y a los sanitarios del consultorio de la localidad esparragoseña por parte del presidente de la Asociación Cultural Asbaraguzza, Javier Campos Garrido, del material sanitario adquirido con parte del dinero recaudado durante la campaña "Carnaval Zorrero Solidario".

En total ha sido entregado una silla de ruedas, un pulsiómetro de dedo, sensor pediátrico, fonendoscopio pediátrico, jeringa otológica, pinza otológica, especulo nasa, pinza nasal y auricular, tensiómetro digital, un biombo de dos cuerpos esmaltado y un biombo esmaltado de tres cuerpos.

Todo el material ha sido adquirido con dinero de la campaña solidaria de recaudación impulsada por la Asociación Cultural Asbaraguzza donde los grupos de comparsas, particulares y empresas de la localidad, durante los cinco días del Carnaval Zorrero han donado un total de 2.000 euros.

En este sentido, Francisco Javier Valadés Rodríguez ha agradecido en nombre de la Gerencia de Don Benito Villanueva y del Servicio Extremeño de Salud a Asbaraguzza "la solidaridad mostrada con el consultorio local que redundará en el beneficio de la asistencia y en la calidad de la prestación".

A su entender, "es digno de valorar vuestra implicación con la sociedad de la comarca y que lo lleváis demostrando en todas las actividades que realizáis", según informa en una nota de prensa la Asociación Asbaraguzza.

Por su parte, Javier Campos ha reiterado el compromiso de la citada asociación con Esparragosa y con la comarca de la Serena y ha destacado "que esta donación es fruto del compromiso solidario del pueblo de Esparragosa, que siempre está a la altura de las circunstancias".

La campaña de donaciones continuará, la próxima semana en Badajoz, con la entrega de un cheque por valor de 1.000 euros al Banco de Alimentos de Extremadura.

AÑO ATÍPICO

Y es que en este año atípico, los grupos de comparsas de este carnaval centenario celebrado de forma ininterrumpida desde 1916, ante la imposibilidad de celebrarlo de manera habitual, han querido donar parte de lo que destinaban en la confección de disfraces a esta causa solidaria.

Por ello, a pesar de las restricciones sanitarias, a consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19, el Carnaval Zorrero se ha celebrado de manera virtual con diferentes concursos de disfraces y de gastronomía y cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.