quiron salud
  • |
Región Digital

Cabezas ensalza inversiones Junta y Gobierno y su capacidad para atraer empresas a Badajoz

El socialista ha propuesto realizar una política local "ambiciosa en un marco en constante evolución y permanente escucha".

26 marzo 2021

El secretario general del PSOE local de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha puesto en valor las inversiones de la Junta de Extremadura y el Gobierno de España para la capital pacense y su capacidad para atraer empresas a la ciudad.

En concreto, en la primera Asamblea General 'online' en la historia del PSOE pacense, Ricardo Cabezas ha apostado por un "compromiso social con la ciudadanía" y ha propuesto realizar una política local "ambiciosa en un marco en constante evolución y permanente escucha", "donde cada vez se exige más a los políticos y donde estos precisan una nueva forma de trabajar para la ciudadanía, donde además de la cercanía y honestidad, debe darse un alto nivel de autoexigencia y eficacia".

Así pues, en su intervención en esta asamblea, celebrada este pasado jueves, Cabezas ha valorado el trabajo que militantes socialistas "comprometidos" realizaron durante los días "más duros" de la pandemia, actuando como voluntarios ante los más vulnerables, bien en ayudas directas o bien en asesoramiento.

También se ha mostrado "satisfecho" del trabajo realizado por la Comisión Ejecutiva Municipal (CEM) y por el Grupo Socialista que "en circunstancias adversas redobló trabajo y supo hacer propuestas para mejorar la vida de los pacenses", mientras que, por el contrario, "el PP buscó la crítica fácil a las medidas del SES, solo buscando rédito político".

INDUSTRIAS Y PLATAFORMA LOGÍSTICA

En este sentido, desde el PSOE de Badajoz se ha querido poner en valor las inversiones que gobiernos socialistas, bien desde la Junta de Extremadura o desde el Gobierno de España, están realizando en la ciudad desde inicio de 2020 y antes, según informa la formación en una nota de prensa.

A este respecto, ha celebrado también la capacidad de atracción de industrias y nuevas empresas a la Plataforma Logística por estas administraciones y ha confiado en que el Ayuntamiento "sea diligente y haga su cometido al tramitar lo más urgentemente las licencias que se precisen".

En esta primera Asamblea General 'online' del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas se ha mostrado "ilusionado" y ha esperado que "más pronto que tarde el paro se reduzca drásticamente en la ciudad", a la vez que ha visualizado "la necesidad que tiene Badajoz de un PSOE, fuerte, unido, resolutivo y con capacidad de entrega, dispuesto a afrontar las nuevas necesidades que exige nuestra ciudad".

"Ser el partido más votado, requiere estar en alerta para atender a la ciudad y ponernos a su servicio en todo momento", ha manifestado Cabezas. Por otra parte, la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Badajoz ha recalcado recientemente que se siguen viendo como "insuficientes" las acciones que se realizan desde el Ayuntamiento de Badajoz para paliar los efectos "devastadores" de esta crisis, dado que "muchos proyectos ya fueron anunciados hace tiempo y acumulan un importante retraso".

Además, consideran que las partidas previstas para intentar recuperar un óptimo mantenimiento de la ciudad "son claramente insuficientes y solo servirán para parchear". Y es que, desde la Agrupación Local del PSOE de Badajoz, tienen "claro" que un consistorio "paralizado lo único que hace es imprimir lentitud en el impulso que se está generando en la ciudad".

Por ello, creen que la "inminente marcha" del actual alcalde, Francisco Javier Fragoso, "será positiva para el progreso de la ciudad, pues representa un proyecto agotado más cercano al pasado que al futuro, con independencia de lo que haga el sustituto en lista de espera", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.