quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz impulsa un curso sobre actividades auxiliares de almacén

A través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), ha inaugurado el curso, este lunes, en Puebla de la Calzada

22 marzo 2021

En concreto, la acción formativa ha sido inaugurada por el alcalde de la localidad, Juan María Delfa, quien ha estado acompañado por la diputada de Transparencia y Atención al Ciudadano de la Diputación y concejala de Festejos, María Dolores Méndez, y por la concejala de Empleo, María del Mar Díaz.

Delfa ha dado bienvenida a todos los asistentes y las gracias a la institución provincial pacense por impulsar este tipo de acciones en la localidad que permiten "abrir más campos y facilitar la entrada al mercado laboral a todos aquellas personas que deseen formarse".

Por su parte, la diputada delegada del Área de Transparencia y Atención al Ciudadano ha trasladado al alumnado que tienen "una oportunidad muy buena que deben aprovechar", puesto que han tenido "la suerte de pasar el proceso selectivo y se encuentran participando en un curso, cuya temática tiene buena acogida a nivel laboral en la comarca de las Vegas Bajas".

Así, el objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo, bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas y aplicando los procedimientos y equipos adecuados, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 247 horas, destinada a aquellas personas que pertenezcan a los municipios del ámbito CID Vegas Bajas, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014 - 2020, el proyecto Mirada está coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas sus acciones están alineadas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre trabajo decente y crecimiento económico, en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.