quiron salud
  • |
Región Digital

El sacerdote José Antonio Sequeda llama a vivir una Semana Santa de Los Santos "especial"

Pese a la pandemia de la Covid-19, ha invitado a todos a participar "mirando a las imágenes y rezando de una manera especial".

22 marzo 2021

El vicario parroquial de Los Santos de Maimona y capellán del Hospital de Zafra, José Antonio Sequeda Delgado, pronunció el pasado sábado, 20 de marzo, el XXVII Pregón de Semana Santa de Los Santos de Maimona (Badajoz) con un llamamiento a vivir esta celebración de forma "especial" e "intensa" este año pese a la pandemia de la Covid-19.

Así pues, tras defender la Semana Santa como "el inicio y el culmen del año litúrgico" y "una de las señales relevantes de la identidad como pueblo", ha invitado a todos a participar "mirando a las imágenes y rezando de una manera especial".

De hecho, de la celebración de la Semana Santa en Los Santos de Maimona ha señalado que es "preciosa esculturalmente y cristianamente intensa", que se desarrollará este año en las iglesias y no en las calles por la pandemia de la Covid-19, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Sin embargo, ha insistido en que la celebración litúrgica y las manifestaciones de la piedad popular "son compatibles y complementarias, ambas brotan del Evangelio recibido en la Iglesia, y ambas son expresión de fe y fuerza evangelizadora, y requieren de los fieles una participación creyente, interior y exterior", concluyó.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.