asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta planifica el suministro agua potable a Almendralejo desde presa de Alange

Es una obra necesaria para garantizar a los hogares de Almendralejo un suministro de agua potable de mejor calidad a la existente, que procede del Guadiana

12 marzo 2021 | Publicado : 15:24 (12/03/2021) | Actualizado: 15:27 (12/03/2021)

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad acometerá las obras de abastecimiento para el suministro de agua desde el pantano de Alange a Almendralejo, según ha avanzado  la consejera, Olga García, tras la reunión celebrada con el alcalde, José María Ramírez, a la que también ha asistido el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez.

Durante el encuentro, se han expuesto las alternativas estudiadas para mejorar la calidad del servicio a la población, a través de la conexión con el pantano de Alange, tal y como había solicitado el propio alcalde.

Asimismo, la consejera ha recordado la importancia de anticiparse y planificar las actuaciones en materia de abastecimiento que son ’costosas y conllevan un plazo de ejecución muy amplio en el tiempo’; pero, una vez ejecutadas las obras, resulta imprescindible el desempeño de los municipios para mantenerlas en buen estado.

En este sentido, la titular para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha recordado que el uso de este recurso es un problema transversal, que afecta tanto a la ciudadanía como a las instituciones públicas, y los ayuntamientos deben liderar sus competencias municipales, priorizando el mantenimiento, reduciendo las posibles pérdidas y recuperando los costes de gestión a través de unas tarifas adecuadas.

Y, se ha mostrado preocupada por el período de escasez de precipitaciones de los últimos siete años, por lo que “debemos ser conscientes de que tenemos una responsabilidad colectiva con el agua, incluso ética, para conservarla en cantidad y calidad y usarla con sensatez”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.