• |
Región Digital

Burguillos del Cerro seguirá perimetrada por tener incidencia de más de 900 casos

Cabe señalar que, ante los resultados del útlimo cribado a niños de la localidad, las clases presenciales en el colegio podrían retomarse el lunes

10 marzo 2021

La localidad pacense de Burguillos del Cerro seguirá con aislamiento perimetral al tener este miércoles una incidencia acumulada de más de 900 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y de más de 400 a los siete días.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, cree que la situación de este municipio sigue siendo "preocupante" por el número de casos activos que tiene y que hace que la incidencia acumulada sea elevada.

Sobre los positivos en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, Vergeles ha explicado que se hizo una serie de pruebas PCR a en dicho centro y, en concreto, 22 de ellas dieron positivas.

No obstante, cuando fueron interpretadas por el microbiólogo eran, en ese momento, "débilmente positivas" desde el punto de vista "cualitativo", ya que, desde el punto de vista "cuantitativo, solo hay positivos o negativos", ha precisado.

Ante ello, y por las "dudas razonables" que se tenía se optó por repetir esas 22 PCR, cuyo resultado fue "más débil todavía", con lo que este pasado martes se decidió hacer un test serológico que arrojó del total de pruebas realizadas que solo un menor tenía "signos de una infección pasada" y en el resto de las muestras analizadas no había signos de infección activa.

El Vicepresidentte ha subrayado que, "si desde el punto de vista sintomático y desde el punto de vista clínico todo está bien recibirían el alta en unos días y si la autoridad de Salud Pública y la autoridad educativa lo consideran oportuno el lunes se podrían retomar las clases presenciales".

Y, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el sistema sanitario haya respondido "con esta agilidad" y que los menores en estos momentos "no tengan signos de infección activa" en las pruebas serológicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.