quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles aboga por estabilizar las incidencias en Calamonte antes de levantar aislamiento

La alcaldesa de la localidad ha pedido por escrito al consejero el levantamiento del cierre ante la "escasa incidencia" del virus

03 marzo 2021

Ep

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha abogado por "estabilizar las incidencias" del coronavirus en la localidad pacense de Calamonte, antes de levantar el aislamiento perimetral que se estableció el pasado sábado.

De esta forma ha respondido Vergeles, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este miércoles, al escrito que le ha enviado la alcaldesa de Calamonte, Magdalena Carmona, solicitando el levantamiento del cierre perimetral de la localidad debido a la "escasa incidencia del virus en los últimos días".

Ante este escrito, el consejero de Sanidad ha destacado que Calamonte registra "todavía en una incidencia acumulada por encima de 600 a los 14 días", aunque ha añadido que la incidencia a los 7 días "va bajando porque en los últimos días, desde que hemos perimetrado, no se dan casos".

Vergeles ha confirmado que ha recibido el escrito de la alcaldesa de Calamonte, "de la misma forma que recibí la llamada de la alcaldesa para que adoptásemos medidas de control de la pandemia, y pidiendo el cierre perimetral del pueblo", y tras lo que le ha agradecido "tanto lo uno como lo otro".

Según ha señalado el titular de Sanidad, la alcaldesa "quedó conforme con el confinamiento del pueblo", que se adoptó hace "muy pocos días", por lo que ha abogado por "estabilizar las incidencias" antes de levantarlo.

Vergeles ha entendido que "la perimetración es una cosa complicada para la ciudadanía de un pueblo", tras lo que ha avanzado que "si las cosas siguen así", la Junta de Extremadura celebraría un Consejo de Gobierno extraordinario para levantar este aislamiento, aunque siempre a recomendación de Salud Pública.

Finalmente, el titular de Sanidad ha reiterado que esta solicitud de levantar el aislamiento, al igual que la decisión de perimetrar la localidad, se tomará "con razones técnicas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.