asamblea 8M
  • |
Región Digital

El acceso a la Alcazaba de Badajoz será reparado con una cuantía de 45.772 euros

Además, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la adjudicación por 41.790 euros un contrato de sellado de grietas en calzada para la ciudad.

26 febrero 2021

Ep.

El acceso de la Alcazaba de Badajoz será reparado con una cuantía de 45.772 euros, tras su adjudicación por parte del Ayuntamiento de la capital pacense a la empresa Carlos González Díaz.

Así lo ha avanzado el primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera, en la presentación telemática de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de este viernes, que también ha dado luz verde a la adjudicación por 41.790 euros un contrato de sellado de grietas en calzada para la ciudad en el plan de inversiones con cargo al préstamo solicitado por el Consistorio.

Con cargo a este préstamo, también se ha adjudicado el suministro de bancos y fuentes de agua potable por 15.906 euros; y con cargo a la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi) se ha aprobado la adjudicación del soterramiento de contenedores en la calle Alonso de Celada por 43.414 euros.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno ha aprobado el plan de seguridad y salud del proyecto de ejecución del espacio polideportivo en la Margen Derecha, situado en el entorno del Seminario y cuyas obras se iniciarán a partir del próximo martes con la firma del acta de replanteo, que será el "pistoletazo de salida" a estos trabajos con un plazo de ejecución de seis meses, aunque Gragera confía en que se puede hacer en un tiempo inferior.

"Paralelamente", ha recordado, ya están en ejecución las obras en la avenida Manuel Saavedra, de manera que esta zona de la barriada de San Fernando y junto al Polígono El Nevero tendrá en los próximos meses una serie de actuaciones "que la van a cambiar la cara" y "le van a dotar de nuevos servicios deportivos en este caso", que son una reivindicación "histórica" de los clubes deportivos y los vecinos de este barrio, junto a la reordenación del tráfico y un aumento de la capacidad de las vías y de los aparcamientos.

OTROS ASUNTOS

Otros asuntos que han pasado por la Junta de Gobierno Local ha sido, en el área de asesoría jurídica, una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Badajoz relativa a un recurso frente a una resolución desestimatoria de una reposición previa, frente a una sanción de la Policía Local de la ciudad respecto a un establecimiento de hostelería como consecuencia del incumplimiento de la ordenanza municipal reguladora de veladores.

Ante ello, ha explicado Gragera, el juzgado da la razón a esta empresa de restauración por unos hechos que ocurrieron en la última 'Noche en blanco' celebrada atendiendo a la ampliación de horarios realizada a efectos de la misma, ante lo cual "se entiende que la sanción no era ajustada a derecho" y la deja "sin efecto", "a pesar de que el ayuntamiento sí que interpuso la denuncia y ha defendido la tesis de que la sanción estaba bien puesta", ha apuntado.

También ha destacado la prórroga anual del contrato de arrendamiento del local de la Asociación de vecinos de Las Vaguadas, así como la concesión por parte de un decreto de Alcaldía a través de un decreto de ocupación de dominio público para la instalación de un ascensor a la comunidad de propietarios de la calle República de Brasil número dos, en La Paz donde hay "problemas de accesibilidad".

Igualmente, se han aprobado una serie de propuestas de gasto, como el gasto en concepto de asistencia institucional del ayuntamiento, con una cuota que le corresponde por convenio con el resto de administraciones por valor de 56.700 euros, a Fitur 2021 que se pretende celebrar en mayo y podría suponer el inicio de la temporada turística si la situación sanitaria lo permite; y de Cultura, como la exposición de dioramas, diorama monumental y pasos en miniatura de la Semana Santa 2021 por 5.912 euros.

También en relación a la Semana Santa 2021 se ha aprobado por 14.491 euros su presupuesto relativo a una relación de actividades, además de la aprobación del gasto para la programación del primer ciclo de Cine Club 2021 por 6.601 euros.

Ha citado además, en materia de cánones y facturas a abonar a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, una propuesta de gasto en concepto de canon de vertidos para la pedanía de Gévora por 12.790 euros; y en otro orden de asuntos el padrón del Impuesto de vehículos de tracción mecánica del ejercicio 2021 para el municipio de Badajoz, con 109.444 vehículos sujetos a este impuesto cuyo pago en voluntaria se ha ampliado hasta junio, y un importe total de 7,2 millones de euros.

Por último, se ha aprobado el pago a Gespesa, la sociedad autonómica de gestión de residuos, el impuesto de eliminación de residuos en vertederos según la Ley de medidas urgentes en materia tributaria de la comunidad para 2021, y que se cobra para gestionar esos residuos por un importe de 584.762 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.