quiron salud
  • |
Región Digital

Treinta personas de Mérida y Almendralejo inician curso de Endesa sobre sector renovable

La compañía quiere contribuir a la formación desarrollando estos cursos en el entorno de las plantas fotovoltaicas que está construyendo en la región.

22 febrero 2021

Una treintena de personas de Mérida y Almendralejo, donde Endesa va a construir tres plantas fotovoltaicas, han iniciado este lunes un curso online en operación y mantenimiento de plantas renovables impartido por dicha compañía.

Con ello, la compañía eléctrica quiere contribuir a la formación a través de cursos que se desarrollan en el entorno de las plantas fotovoltaicas que está construyendo en Extremadura.

Dicho curso, donde el 45 por ciento de los participantes son personas en situación de desempleo, tendrá una duración de 60 horas de teoría que se imparten online y 30 de práctica y tiene como fecha de fin el 19 de marzo.

Asimismo, esta misma semana Endesa iniciará otro curso de formación de montadores de paneles solares, destinado a 144 personas, la mayoría desempleados de Almendralejo y Mérida.

Este curso de formación tendrá una duración de 48 horas y quiere servir como plataforma de lanzamiento para aquellas personas que quieran desempeñar un "papel activo" en el desarrollo de las renovables en Extremadura.

Cabe recordar que el pasado año Endesa formó a 57 personas del entorno de Badajoz, el 20 por ciento de las cuales fueron contratados durante la construcción de la planta fotovoltaica Augusto puesta en marcha en diciembre.

De hecho, la planta fotovoltaica Augusto supuso una inversión de 35 millones y en su construcción llegaron a trabajar más de 300 personas, el 70 por ciento de las cuales extremeñas, según ha informado Endesa en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, la compañía se marca como objetivo seguir creciendo en el sector renovable a lo largo de próximo trienio, como lo ha anunciado en su reciente Plan Estratégico para el periodo 2021-2023 presentado en noviembre pasado.

También se ha fijado un crecimiento de un 30 por ciento en su parque de energías renovable. Un crecimiento que requerirá de una inversión de 3.300 millones (un 20% más que en el plan anterior) para añadir 3.900 MW de capacidad renovable.

Con ello, el 89 por ciento de la producción peninsular de electricidad estará libre de emisiones de CO2 a final de 2023, según ha apuntado la compañía.

Precisamente en Extremadura Endesa está tramitando 15 instalaciones fotovoltaicas nuevas que supondrán una inversión de más de 560 millones de euros.

Cabe destacar que estas nuevas construcciones irán acompañadas también de cursos de formación los próximos meses en materia montaje de paneles fotovoltaicos en coordinación con los Ayuntamientos de Mérida, Almendralejo, Fregenal de la Sierra y Bodonal de la Sierra, donde se ubicarán algunas de las nuevas instalaciones renovales que Endesa, a través de su división renovable, Enel Green Power España, está tramitando.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.