asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz invertirá 550.000 euros en campo de fútbol del Cerro de Reyes

330.000 euros para cesped artificial con la Junta, dos nuevas partidas de 65.000 euros para iluminación y 150.000 euros para un nuevo vestuario.

19 febrero 2021

Ep

El Ayuntamiento de Badajoz invertirá 550.000 euros en el campo de fútbol del Cerro de Reyes, entre los trabajos de remodelación e instalación de césped artificial a los que se han dedicado 330.000 euros junto con la Junta de Extremadura, y dos nuevas partidas de unos 65.000 euros para la renovación del sistema de iluminación y un nuevo vestuario por 150.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha visitado en la mañana de este viernes acompañado del concejal delegado de Deportes, Juancho Pérez, este campo de fútbol, en relación al cual ha valorado en declaraciones a los medios que se trata de una instalación que ha hecho que este espacio del barrio "gane muchos enteros", con el "mero hecho de hacer el esfuerzo de darle permeabilidad quitando los antiguos muros" que se han sustituido por una malla que permite dar visibilidad y aumentar el espacio.

También se ha procedido a montar un campo de césped artificial con esta instalación que permite adecuar el terreno de juego como un campo de fútbol 11 de césped artificial y que a su vez permite trabajar con los más pequeños en dos campos simultáneos de fútbol 7.

Una obra "muy importante" que, en opinión del primer edil, "demuestra cómo el ayuntamiento está haciendo esfuerzos inversores en este caso en materia deportiva en todos y cada uno de los barrios de la ciudad", a la vez que ha felicitado el "magnífico resultado" de la obra, tanto para el barrio como la ciudad en su conjunto.

Al respecto, ha detallado que, hasta ahora, se han invertido en torno a 330.000 euros, y ha recordado que "en su momento" hubo una "voluntad" por parte de la Junta de Extremadura de destinar 200.000 euros a una instalación de césped artificial en la ciudad de Badajoz y él mismo decidió que fuera en el Cerro de Reyes en aras de que permitiera cambiar una instalación "vieja" y que "no tenía mucho uso", y que pasara a ser "renovada" y "moderna, que es como se merecía el barrio".

También ha recordado el convenio firmado con la asociación de vecinos de la zona para la gestión de esta instalación, y ha apuntillado que este campo, además, "ayuda a romper con estigmas que se pueden tener" dado que tiene "mucho movimiento" al estar siendo utilizado tanto por el Club del Cerro de Reyes, como por San Roque, la Escuela de fútbol hispanolusa y el Club de fútbol Puerta Palma.

En su intervención, Fragoso ha avanzado igualmente que hay más fases planificadas, consistentes en la renovación del sistema de iluminación con unos 65.000 euros adicionales que permitirá ganar unas dos horas más de uso y disponibilidad de la instalación, y en un nuevo vestuario por 150.000 euros y que sustituirá al antiguo en "muy malas condiciones". Sobre ambas actuaciones, ha incidido en que la primera saldrá próximamente a concurso y en que la segunda se está elaborando el proyecto que, cuando se concluya, se sacará a licitación también.

LA FMD RETOMA SU ACTIVIDAD
En clave deportiva, el alcalde ha anunciado que a la vista de que los datos están siendo "muy positivos" desde el punto de vista epidemiológico la Fundación Municipal de Deportes (FMD) va a retomar su actividad en las instalaciones deportivas y que, en concreto, a partir del martes, día 23, se van a reanudan los cursos en primer lugar y en segundo se retomarán las Escuelas Deportivas Municipales, estas últimas en las mismas condiciones de diciembre con un "nuevo modelo adaptado" que trabaja con grupos burbuja o solo con alumnos del mismo centro.

"Creo que es una buena noticia que vamos poco a poco volviendo a la normalidad, normalidad en cursos, normalidad en Escuelas Municipales Deportivas y ojalá y esto ya sea el paso definitivo hacia la normalidad total y que el año que viene se puedan plantear las escuelas como se han tenido siempre", ha apuntillado, a la vez que ha felicitado a la FMD por "el esfuerzo que ha hecho a pesar de la pandemia" de seguir manteniendo una oferta "muy importante" en el ámbito deportivo y "especialmente" entre los más pequeños.

Por último, ha recordado que la ciudad invierte más de 400.000 euros en que, "sin coste para los padres" y de forma gratuita, los más pequeños de la capital pacense puedan realizar actividades deportivas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.