asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jerez de los Caballeros mejora en fluidez y seguridad con la vía rápida hasta Zafra

Asi, lo ha subrayado la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, recalcando que es una actuación "absolutamente necesaria"

19 febrero 2021

En este sentido, considera un "paso importante" la resolución de la Dirección General de Sostenibilidad publicada este viernes en el Diario Oficial de Extremadura, publicada este viernes en el Diario Oficial de Extremadura, por la que se formula informe de impacto ambiental de la citada vía.

En concreto, se trata del proyecto 'Estudio informativo de vía de alta capacidad (carretera 2+1) de Zafra a Jerez de los Caballeros', cuyo promotor es la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda.

Para la alcaldesa jerezana, se trata de una actuación "absolutamente necesaria" y se ha referido a los trámites iniciados en el año 2017 por su equipo de gobierno entonces para avanzar en la realización de esta infraestructura que, permitirá "un tráfico más fluido y seguro".

La alcaldesa ha valorado que con la formulación de dicho informe de impacto ambiental se pone de relieve que el proyecto para contar con la referida vía de alta capacidad, ya anunciado en 2019 por el director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, en una visita a Jerez de los Caballeros, "sigue adelante", una vez que en su momento y debido a la falta de recursos económicos se consideró "inviable" construir una autovía para conectar estas dos poblaciones y Burguillos del Cerro.

Borrallo se ha referido a la "importante actividad industrial" de Jerez de los Caballeros con un "gran grupo empresarial" asentado en esta localidad que motiva un tráfico de vehículos pesados "intenso" por la carretera Ex-112, además de la "gran movilidad" también de personas que a diario se desplazan entre Jerez y Zafra y el futuro macromatadero, por lo que ha manifestado que el referido proyecto representa "una necesidad inminente".

La alcaldesa ha informado de la reunión que mantendrán la semana próxima en Mérida, con participación también de responsables municipales de los Ayuntamientos de Burguillos del Cerro y Zafra, con el director general de Infraestructuras para conocer todos los detalles sobre el proyecto para la mencionada vía de alta capacidad.

El proyecto contempla la conversión de los tramos de carretera EX-101 y EX-112 entre Zafra y Jerez de los Caballeros en una vía de alta capacidad 2+1 (una vía de doble sentido de circulación con tres carriles disponibles).

"En la mayor parte del trazado sólo será necesaria una ampliación de la plataforma existente", según se recoge en la resolución publicada, y "para las poblaciones de Burguillos del Cerro y Brovales se plantean variantes que permitan eliminar cada una de las travesías actuales de la carretera EX-112".

Y, ha matizado que "se estudiarán las posibles variantes de población de Burguillos del Cerro y Brovales, la mejora de las intersecciones existentes y una reordenación de accesos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.