asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comunidad General Usuarios Canal Orellana cierra 2020 con plan inversiones 700.000 euros

Destinado a la mejora del servicio que se presta en la zona regable, con la reparación y acondicionamiento de la red de caminos, entre otras.

19 febrero 2021

La Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana ha cerrado el ejercicio 2020 con un presupuesto de inversiones de 700.000 euros destinado a la mejora del servicio que se presta en la zona regable.

Así pues, la reparación y acondicionamiento de la red de caminos, las obras de mejora en la impermeabilización de la red de riego, las tareas de desbroce de vegetación, la limpieza del canal o las actuaciones de obra civil son las principales áreas en las que se ha actuado durante este periodo.

Además, a estas inversiones hay que sumar las acometidas de forma individual por cada una de las comunidades de regantes que conforman esta Comunidad General de Usuarios.

En concreto, estos datos fueron dados a conocer en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada este pasado jueves, día 18, en la Casa de la Cultura de Ruecas (Badajoz), según informa en una nota de prensa la Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana.

Al mismo tiempo, en este encuentro se han aprobado las cuentas referidas al ejercicio 2020, además de ratificarse el presupuesto con que esta comunidad contará durante el año 2021. Igualmente, en el transcurso de esta sesión, se ha informado de la situación hidrológica para este año.

Por último, la campaña de riego 2021 arrancará con una dotación de agua de 467 hectómetros cúbicos. Y es que ante el aumento de agua embalsada por las últimas lluvias, la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha ajustado la asignación a la cantidad establecida para esta zona regable dentro del Plan Hidrológico.

De igual manera, la Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana ha informado de que mantiene la idea de llevar a cabo un plan de medidas, previo al inicio de la campaña de riego, para que los usuarios puedan realizar una planificación de sus recursos hídricos y su gestión en base al calendario de cortes programados que pudieran llevarse a cabo.

Además de la información directa que recibirán los agricultores, Canal de Orellana llevará a cabo una campaña específica en ayuntamientos y cooperativas de la zona regable para que haya una información detallada de los pasos que se irán dando.

De hecho, tal y como se anunció, la Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana contempla la primera semana de mayo (semana 18) como fecha de inicio para esta campaña de riego 2021, que finalizaría el 11 de septiembre (semana 36).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.