asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los positivos por Covid-19 en la cárcel de Badajoz ascienden a 34

La asociación 'Tu abandono me puede matar' reitera la necesidad de tomar medidas "más urgentes" como el cierre perimetral de todas las unidades.

12 febrero 2021

Los casos positivos por Covid-19 en el Centro Penitenciario de Badajoz han ascendido a 34, según la asociación de trabajadores penitenciarios 'Tu abandono me puede matar', que ha reclamado medidas "urgentes".

Así pues, a través de una nota de prensa, este colectivo, con representación en la cárcel pacense, ha informado de que el 7 de febrero se detectó el primer caso activo de un interno positivo y, tras la realización de PCR a los internos que habían tenido un contacto más estrecho con éste, el número de positivos aumentó a un total de ocho casos.

También, ha añadido que el 10 de febrero, tras la realización de test Covid a todos los internos residentes en la misma unidad que el primer positivo y a otro interno de otra unidad que presentaba síntomas compatibles con Covid-19, la cifra aumentó a un total de 24 casos activos.

Por otra parte, ha indicado que el número de departamentos en los que se ha detectado la presencia del virus en la actualidad se ha elevado a tres, en los se ha procedido al cierre perimetral de los mismos, prohibiendo la entrada o salida de internos.

En el área de trabajadores penitenciarios se encuentran en aislamiento sanitario en sus propios domicilios cuatro profesionales y este viernes se va a realizar en el propio centro penitenciario test PCR a un total de 48 trabajadores entre los que se incluye al personal sanitario que han desempeñado sus labores en el módulo en el que se detectó el primer brote.

Por ello, la asociación 'Tu abandono me puede matar" ha reiterado a la dirección del centro y a las autoridades sanitarias de la comunidad la necesidad de tomar medidas "más urgentes" como son el cierre perimetral de todas las unidades debido a que el virus "circula sin control en el interior".

A este medida se debería unir, ha apuntado, el cierre de talleres y áreas no esenciales, acompañado todo ello de un cribado masivo tanto a internos como a trabajadores, tras haber sido declarados como brote activo por el propio SES.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.