05 febrero 2021
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado este viernes su "rechazo más absoluto" al despido de ocho trabajadores municipales del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, el próximo 8 de febrero, a los que se suman otros tres empleados públicos que fueron despedidos el pasado mes diciembre.
A su entender, se trata de unos despidos que "afectarán a los servicios públicos", según informa CSIF en una nota de prensa, en la que ha rechazado que "sean los trabajadores los únicos que paguen las consecuencias" de las distintas situaciones económicas por las que atraviesa el consistorio, pero "de las que no son en absoluto responsables".
Así se lo ha trasladado una representación del sindicato CSIF al vicealcalde de Villanueva, Luis Solís Villa, y a la concejala de Régimen Interior, María José Solano, en el transcurso de una reunión que han mantenido.
Y es que, según ha señalado, estos 11 trabajadores pertenecen al servicio de Deportes, pero con motivo de la pandemia han venido realizando otro tipo de actividades para el Ayuntamiento "hasta que la situación permita la vuelta de las tareas deportivas", tal y como tiene previsto el equipo de Gobierno.
Ante esta situación, el sindicato ha considerado que esta reducción de la plantilla, en la que algunos tienen una antigüedad de 26 años, "contribuirá a que se vean afectados algunos servicios públicos lo que causará un perjuicio a los vecinos de la localidad", por lo que ha instado al Gobierno municipal para que haga "todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución a estos despidos".
En este sentido, CSIF ha criticado que los despidos se han decidido "de forma unilateral" por los responsables municipales, "sin haber notificado ni negociado la medida con los representantes sindicales por lo que se han vulnerado sus derechos laborales", lamenta.
Por todo ello, el sindicato hace un llamamiento al equipo de Gobierno para "abrir un proceso de negociación en el que se pueda abordar una reubicación temporal o la adaptación de la actividad laboral de estos empleados públicos".
A este respecto, añade CSIF, esta medida se ha tomado "sin notificarla a la representación sindical", legítimamente establecida en este ayuntamiento, con la "indefensión" que ocasiona esta vulneración de derechos a estos trabajadores que estaban dispuestos a cualquier solución para su reubicación temporal o adaptación de su actividad.
La organización sindical también considera "evitable esta agresión contra el empleo público municipal y los servicios públicos", que son "tan necesarios para los ciudadanos, muy especialmente en tiempos de pandemia en el que todos los esfuerzos suman para paliar la crisis por la que se está atravesando".
Por tanto, el sindicato confía en que se produzca una rectificación de la actitud de los responsables de recursos humanos del Consistorio, porque si no es así, CSIF ha advertido de que utilizará "todos los mecanismos legales a nuestro alcance para evitar los despidos, además de convocar concentraciones de protesta a las puertas de Consistorio", concluye.
09 marzo 2021
'Supernanny' impartirá en Don Benito una charla informativa...
09 marzo 2021
Presupuesto del IMAS de Cáceres para 2021 asciende a 4,27 millones,...
09 marzo 2021
Red Extremeña de Prototipado y Fabricación Digital se presenta...
09 marzo 2021
Desmantelado un punto de venta de drogas al menudeo en un bar...
09 marzo 2021
El precio de la vivienda libre sube un 0,4 por ciento en 2020...
Del 26 de febrero al 4 de marzo, Extremadura ha realizado un total de 8.135 PCR y 6.003 test...
'Supernanny' impartirá en Don Benito una charla informativa para familias y educadores https://t.co/keICo4ftxk
Presupuesto del IMAS de Cáceres para 2021 asciende a 4,27 millones, un 23% más que en 2020 https://t.co/sZRDjBZenv
Red Extremeña de Prototipado y Fabricación Digital se presenta este jueves en una jornada https://t.co/pEAVKIllOR