asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs pide a Junta que pase "de las palabras a los hechos" con Hospital Don Benito-Villanueva

Hay "más de 6 millones de euros" consignados en los presupuestos de la comunidad autónoma para que este año el hospital pueda ser una "realidad".

03 febrero 2021

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha reclamado a la Junta que pase que "de las palabras a los hechos" con las infraestructuras sanitarias de la región que aun están "pendientes", y entre las que se encuentra el hospital Don Benito-Villanueva de la Serena.

"La Junta lleva años con el compromiso de construir un nuevo hospital en la comarca y sigue sin llevarlo a cabo", ha recordado Casares, quien ha incidido en que también que hay "más de 6 millones de euros" consignados en los presupuestos de la comunidad autónoma para que este año el hospital pueda ser una "realidad".

"Y a día de hoy solo existe un cartel, con un cartel no se atiene a los pacientes. Hay que avanzar y empezar a ejecutar el proyecto", ha insistido el diputado de Ciudadanos Extremadura.

En este sentido, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Cristina Menea, ha agradecido la visita del diputado de su formación; y ha recalcado las "deficiencias" de las infraestructuras sanitarias existentes que dan cobertura al municipio, según informa en una nota de prensa Cs.

"Contamos con 98 pacientes ingresados por Covid-19, 18 de ellos en UCI. Se han tenido que habilitar UCIs intermedias en la planta de traumatología, que tiene 40 años, y estamos al límite", ha apuntado Menea.

Por todo ello, desde el grupo parlamentario y municipal de Ciudadanos han insistido en la necesidad de que la Junta cumpla con los compromisos adquiridos.

"Hay que pasar de la política del titular a la política de los hechos que es la que realmente beneficia a los extremeños", han concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.