asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vox Badajoz critica actitud "incoherente" del PP extremeño respecto al hospital de campaña

"Hace dos días" el secretario general del PP en la región "decía que el hospital era 'tercermundista'", pero "ahora" el alcalde "sale en defensa" del mismo

27 enero 2021

La formación política Vox en Badajoz ha criticado la actitud "incoherente" del Partido Popular de Extremadura respecto al hospital del campaña que se está instalando en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

En concreto, ha expuesto que "hace dos días" el secretario general del PP en la región, Fernando Manzano, "decía que el hospital era 'tercermundista'", pero "ahora" el alcalde de la ciudad y presidente provincial de los 'populares', Francisco Javier Fragoso, "sale en defensa" del mismo.

Así pues, a través de una nota de prensa, Vox ha recordado que el pasado lunes Fernando Manzano "criticó las condiciones en las que se estaba poniendo en marcha el hospital de campaña de Badajoz, afirmando que era 'tercermundista y de todo a cien'".

"Una actitud que contrastaba con la mantenida por el alcalde pacense días anteriores en sus redes sociales", ha sostenido, para agregar en relación a Fragoso que, tras las declaraciones de Manzano, "comenzó a criticar también el hospital de campaña que se está montando en Ifeba", pero este miércoles "ha sorprendido saliendo en defensa de dicho hospital".

Desde Vox Badajoz consideran que la actitud del Partido Popular de Extremadura "es tremendamente incoherente": "no se puede criticar un día lo que es un desastre, y al siguiente negar la mayor saliendo en defensa de dicho desastre".

"No podemos entrar a valorar las disensiones y rivalidades internas en el PP, pero Badajoz no se merece otro partido que cambie de opinión constantemente sobre temas tan graves y que afectan a las vidas de todos", apostilla.

Sobre este mismo tema, el diputado nacional de Vox por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha señalado que la semana pasada Fragoso visitaba el hospital y "lo elogiaba", que "hace dos días lo criticaba y ahora lo defiende".

"Nos preguntamos cuál es la realidad de la posición del PP, que trata de sorber, soplar y dar patada en la espinilla. No se puede hacer todo a la vez: nosotros tenemos claro que debe prevenirse, poner los mejores materiales y agradecer a las Fuerzas Armadas su aportación ante la ausencia de materiales de la Junta", ha recalcado Sánchez del Real, que "desde luego" pide que las Fuerzas Armadas "tengan los mejores materiales, siempre".

Por su parte, el presidente provincial de Vox en Badajoz, Ángel Borreguero, ha subrayado que las afirmaciones de Fragoso "son un balón de oxígeno" para el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de Sanidad, José María Vergeles, "porque ven reforzada su nefasta y criminal gestión".

"No entendemos que el PP se sienta orgulloso de que en el hospital de campaña en el que se está utilizando material usado de desecho", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.