quiron salud
  • |
Región Digital

CHG inicia expediente para analizar causas del accidente con tres fallecidos

Ha costado la vida este lunes a tres trabajadores pertenecientes al dispositivo de lucha contra el camalote en el río Guadiana a su paso por Badajoz.

25 enero 2021 | Publicado : 19:01 (25/01/2021) | Actualizado: 20:58 (25/01/2021)

El accidente se ha producido tras volcar la barca en la que realizaban labores de vigilancia en el azud de La Pesquera del río Guadiana a su paso por la ciudad de Badajoz, cuando los tres trabajadores pretendían cruzar con la embarcación hacia la orilla de la margen derecha del río.

Por razones que se desconocen la embarcación ha sobrepasado el azud, lo que ha ocasionado que la misma vuelque desencadenando el trágico suceso, ha informado la CHG en nota de prensa.

Los tres trabajadores fallecidos contaban con años de experiencia en esta labor y estaban contratados por una de las empresas adjudicatarias de los trabajos de control de especies invasoras.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Confederación Hidrográfica del Guadiana han trasladado sus condolencias a los familiares de estos res trabajadores y se ha puesto a su disposición.

La CHG cuenta con un dispositivo de cien personas que requieren de embarcaciones para el desarrollo de sus funciones que consisten básicamente, en el momento actual, en la búsqueda y retirada de camalote y otras especies invasoras. El personal está distribuido a lo largo de 180 kilómetros de río, organizados por subtramos que van rotando semanalmente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.