quiron salud
  • |
Región Digital

Vox Badajoz pide explicaciones a Fragoso por "sobredimensionados" salarios personal FMD

Solicita que se paralicen las contrataciones pendientes de realizar dado que, "el 68% de ese desequilibrio presupuestario proviene del gasto en personal".

20 enero 2021 | Publicado : 16:36 (20/01/2021) | Actualizado: 16:38 (20/01/2021)

Vox en Badajoz ha pedido este miércoles explicaciones al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, por los "sobredimensionados" y "abultados" salarios del personal de la Fundación Municipal de Deportes (FMD)

En concreto, según ha detallado esta formación política en una nota de prensa, anualmente un jefe de servicio cobra 66.672 euros, un animador deportivo 45.564 euros, el personal de limpieza 34.544 euros, el personal administrativo 41.991 euros o un socorrista 44.217 euros, "sueldos que se encuentran muy por encima de la media y de lo que marcan los convenios de los diferentes sectores mencionados".

A este respecto, ha solicitado que se paralicen las contrataciones pendientes de realizar dado que, como ha sostenido, "el 68 por ciento de ese desequilibrio presupuestario proviene del gasto en personal".

También ha criticado la "falta de control" de la oposición con representación en el Consistorio, como son PSOE y Unidas por Badajoz, que, según señala, "pese a contar con medios económicos y personal público para realizar su labor de control al gobierno municipal no se ha pronunciado en ningún momento al respecto de este tema".

En ese sentido, Vox ha recordado que el pasado 23 de noviembre de 2020 presentó un escrito en el Ayuntamiento de Badajoz dirigido al alcalde, y en el que se le solicitaban explicaciones acerca del "gran desequilibrio presupuestario que presenta la Fundación Municipal de Deportes a lo largo de los años".

Un escrito del que hasta el momento, Vox no ha obtenido respuesta por parte del alcalde, que a su juicio "sigue mirando hacia otro lado, pese a los avisos que tanto esta formación como la interventora municipal han realizado al respecto de dicho asunto", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.