asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una empresaria de Zafra dona a AECC los 800 euros recaudados en una rifa

Ya se ha enviado a la junta provincial de la asociación para destinarlo a investigación y al mantenimiento de los servicios que presta la asociación.

13 enero 2021

Ep.

La empresaria Ana Resmérito, que regenta un puesto de golosinas en la Plaza Grande de Zafra, ha donado a la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) los casi 800 euros recaudados en una rifa organizada por ella misma.

En concreto, se trata de una cantidad que se ha enviado a la junta provincial de la asociación para destinarlo a investigación y al mantenimiento de los servicios que presta la asociación.

Así pues, Ana Resmérito ha explicado que a nivel personal le ha "tocado de manera dura" el cáncer, pero además estaba "muy preocupada" porque conoció por los medios de comunicación que las mujeres con cáncer de mama no estaban recibiendo toda la atención necesaria debido al Covid.

Por ello, encargó unas papeletas, compró una moto eléctrica, hizo una gran cesta de chuches y organizó una rifa con papeletas a un euro. De este modo, todos los beneficios, de casi 800 euros, se han entregado a la junta local de la AECC.

Una voluntaria de la asociación, que quiso colaborar comprando papeletas, ha sido la agraciada con el premio. Se trata de Ángela Morán, que se ha mostrado muy agradecida por el gesto que ha tenido la empresaria con la asociación y contenta también por la suerte que ha tenido. El regalo ha sido para su nieto.

Por su parte, Antonio Mejías, presidente de la AECC en Zafra, ha resaltado que este tipo de iniciativas son "muy bonitas y necesarias". Todo el dinero se ha entregado ya a la junta provincial y va destinado a investigación y a los servicios gratuitos que se prestan de trabajadora social, psicóloga y logopeda.

Mejías confía que este 2021 se puedan realizar iniciativas para recaudar dinero como la caminata solidaria, que debido a la pandemia hubo que suspender.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.